Lucas (Andy y Lucas), hijo de Pedrito: «Alucinaba por cómo querían a mi padre en Vigo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Pedrito, su hijo Lucas y Gudelj, en un acto de la Peña Celtista de Madrid este año
Pedrito, su hijo Lucas y Gudelj, en un acto de la Peña Celtista de Madrid este año CEDIDA

El padre del cantante, fallecido en el 2019, forma parte de la lista de jugadores que vistieron las camisetas de Celta y Cádiz

13 dic 2020 . Actualizado a las 09:53 h.

Lucas González, cantante y componente del dúo Andy y Lucas, siempre ha expresado su cariño por el Celta. Aunque su primer equipo es el Cádiz, el paso de su padre, Pedrito González Carnero -fallecido en el 2019-, por Vigo marcó a toda la familia. De hecho, un nieto suyo contaba también hace poco a Grada de Río que también sigue al equipo y que hubiera estado este lunes en Balaídos de no ser por la pandemia. Con motivo de ese Celta-Cádiz, Lucas -que recibió ese nombre por Pichi Lucas- habló a Canal Amarillo del paso de su padre por Vigo.

«Yo alucinaba cuando iba con él a Vigo. No diría que su fama allí fuera como la de Mágico aquí, pero sí como la de Pepe Mejías», compara con uno de los grandes nombres propios del club gaditano. «Cuando yo he ido allí he hablado con muchos aficionados que ponen a mi padre como leyenda y por encima de grandes futbolistas del equipo», señala.

Lucas se muestra orgulloso de que su padre siempre conservó «amigos de verdad" en la ciudad, que solía visitar anualmente coincidiendo con la reunión que organiza la Agrupación de Veteranos. «No pagaba un duro allí el tío. Menudas mariscadas se metía. Era recibido siempre por la puerta grande y con los brazos abiertos», comenta el intérprete andaluz. Él tiene pocos recuerdos en primera persona de la ciudad donde fue a la guardería, admite. «Pero después he ido unas cuantas veces y alucino cómo quiere la gente a mi padre».

Un momento muy especial para Lucas en relación con el Celta lo vivió unos meses antes de perder a su progenitor. La Peña Celtista de Madrid les rindió homenaje a ambos en su aniversario. «Le hicieron una fiesta increíble en una peña del Celta en Madrid que era increíble. Y también estaba Gudelj. No he visto yo una celebración de una peña así en mi vida», cuenta.

Luego, ya tras la muerte del que fue jugador y entrenador del Celta, Lucas estuvo presente en Balaídos en el partido en el que se guardó un minuto de silencio por él, algo que también le emociona mucho recordar. «Yo eso no lo he visto nunca, ese silencio. Increíble el respeto que se respiraba allí. Ni un solo grito del tonto de turno que que siempre sale en todos lados, ni uno. Fue emocionante y muy sentido», subraya.