Coudet: «Mi objetivo personal es salvarnos sin que los hinchas sufran»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El entrenador del Celta avanza que quieren hacerse fuertes en casa e irán a por el partido frente al Cádiz

13 dic 2020 . Actualizado a las 15:18 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, hizo hoy una declaración de intenciones dejando claro que su meta es la permanencia, pero lograrla con menos apuros que las últimas temporadas. «El objetivo principal es la permanencia, me contrataron con ese objetivo exclusivo. Uno apunta a cada partido de la mejor manera. Me gustaría cumplirlo y que no sea sobre la hora, que los hinchas no sufran. Ese es mi objetivo personal», expresó el técnico.

Asumiendo con naturalidad la «seguidilla» de partidos que se avecina tras estar diez días sin jugar, asegura que se centran en el primer partido, el que les enfrenta al Cádiz. «Intentaremos realizar lo que hemos trabajado en la semana. Tenemos que pensar en lo que podemos generar, queremos hacernos fuertes en casa y vamos a ir a por el partido», avanzó. Espera a un rival que no lo pondrá fácil. «El Cádiz será un rival duro y muy inteligente, lo viene demostrando. Nos adaptaremos al partido que se nos presente».

De los gaditanos recordó que en los últimos encuentros cedieron el balón al rival, aunque no da nada por hecho. «No sabemos cómo se puede presentar el juego. Intententaremos realizar lo que hemos trabajado durante la semana para generar situaciones y ojalá podamos hacer goles», añadió. La cabeza del equipo está puesta en «hacer las cosas bien» frente al Cádiz para poder «seguir creciendo como equipo».

En cuanto a los canteranos, insiste Coudet en que no hace diferencias con respecto al resto de jugadores. «Veremos quiéne son los que mejor están para cada juego. Tengo un grupo de trabajo, no canteranos y veteranos. Para mí, son todos iguales. El que se gane un lguar, participará. No miro documentos, edades, nacionalidades... Juega el que mejor está». Sobre que tengan o no minutos con el filial, incidió en que «pasa por decisión del entrenador del filial» y él no puede condicionar a Onésimo.

 

Respecto a la figura de Emre Mor, que está en la recta final de su recuperación, explicó que el papel que llegue a tener en el equipo va a depender de él. «Primero tiene que ponerse a tono con los compañeros, va a depender de él, de su empeño, de adaptarse a lo que uno pide como cualquier otro jugador. Trato a todos de igual manera y hay que ganarse los lugares». Para él será como cualquier otro jugador de la plantilla que tendrá que ganarse ses minutos.

David Costas y Jorge Sáenz tienen «las mismas posibilidades de iniciar» que los demás, a partir «del trabajo y de pensar quiénes son los mejores para iniciar», que afirmo que es para lo que fue contratado. «Para mí son todos iguales y los lugares se los ganan los jugadores. Siempre hay alguna injuticia en esto, pero trato de ser lo más justo y poner los que creo que mejor están».