Para Augusto, el Celta «siempre es especial» y le trae «lindos recuerdos»

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El excéltico destacó la actitud, la personalidad y el carácter de Iago Aspas, con quien coincidió en Vigo

10 dic 2020 . Actualizado a las 16:50 h.

El centrocampista argentino del Cádiz Augusto Fernández declaró este jueves que enfrentarse al Celta, donde jugó entre 2012 y 2016, «siempre es especial» porque le trae «lindos recuerdos». En Vigo se sintió «respetado» y le resulta «hermoso» volver allí.

Sobre la figura del Celta, el delantero Iago Aspas, Augusto indicó que conoce «su actitud» y que «el fútbol es talento, físico, pero sobre todo es mental, anímico», «personalidad y carácter» que, en su opinión, tiene el punta vigués. «Cuando tienes eso, la edad pasa a ser un número. Intentaremos contrarrestarle el lunes para que no pueda explotar todo su potencial», dijo.

El volante argentino señaló sobre los triunfos logrados ante el Real Madrid y el Barcelona que «hace mucho más ruido, pero en el objetivo, que es la permanencia, está clarísimo que estos partidos son más importantes que los otros». «El tema es enfocarse en eso. Hay que disfrutar lo que pasó hasta el día siguiente, después toca centrarse en el próximo. Tenemos que continuar en nuestra dinámica para seguir logrando resultados positivos», señaló.