El lado más solidario de las familias Murillo y Tapia

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Samanta Gutiérrez, mujer de Jeison, comenzó una colaboración con la Fundación Casa Caridad de Vigo en la que ha implicado al céltico y a más amigos

10 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol trajo a Vigo a la familia Murillo, que dio la bienvenida en la ciudad al último de sus integrantes, Martín -seis meses-, pero más allá de eso, el céltico y los suyos están demostrando una gran implicación con la ciudad. El mejor ejemplo seguramente sea la colaboración que hace unas semanas inició la esposa de Jeison, Samanta Gutiérrez, con la Fundación Casa Caridad de Vigo. Ella fue la primera en acercarse, pero luego se sumó el jugador, del Celta, así como su compañero Renato Tapia y la mujer de este, Andrea Cordero.

Cuenta la directora de la Fundación, Alicia Román, que Gutiérrez contactó con ellos para interesarse por su labor como una persona cualquiera, sin que supieran que tenía vínculo con un jugador del Celta. «Samanta nos conoció a través de las redes sociales y nos escribió para conocer el centro como una persona más. Somos una fundación con un centro de menores en el que viven 40 niños y aparte tenemos un comedor social», desgrana. Tras el primer contacto, Gutiérrez se acercó a conocerles y ahí comenzó el vínculo.

Ya tras la primera visita, explica Román que establecieron «una relación bastante fuerte» en la que Samanta les ayuda cada semana con una actividad con los niños. «Se implicó mucho y fue implicando a sus conocidos, entre ellos la mujer de Tapia, Andrea Cordero, que también viene por aquí», detalla Román con una enorme gratitud hacia las dos familias. «Han hecho gran variedad de regalos a los niños, vienen todas las semanas y el contacto telefónico es diario. No es algo puntual», señala.

Murillo se ha acercado ya en varias ocasiones y de ahí que se haya convertido en el protagonista de algunos de los dibujos que hacen los niños antes de los partidos. «Somos socios del Celta y los niños iban siempre a los partidos. Siempre hacen cosas porque son bastante forofos y ahora con Jeison es algo más personal, porque lo han visto de cerca y lo conocen», cuenta.

Entre las actividades que cuentan con colaboración de los Murillo y los Tapia están clases de zumba, bolas de Navidad con sus nombres o la manicura que les fueron a hacer esta misma semana. «Fue una amiga de Samanta que se dedica a eso. Lo que están tratando es de involucrar a sus amigos y conocidos para que cada uno eche una mano en lo que pueda. Estamos muy agradecidos». Además, y aunque es algo completamente independiente, también tienen entre manos una colaboración con la Fundación Celta.