Aspas, el jugador que más ocasiones de gol genera en La Liga

La Voz

GRADA DE RÍO

LARREINA / UGS

El futbolista del Celta encabeza una lista en la que el ourensano del Huesca David Ferreiro ocupa la segunda posición

09 dic 2020 . Actualizado a las 10:32 h.

Iago Aspas ha generado en lo que va de Liga un total de 29 ocasiones de gol. Según estadísticas hechas públicas por la liga, este registro del futbolista del Celta es el mejor de La Liga. Le sigue de cerca David Ferreiro, ourensano del Huesca, con 28, y completa el top-3 el sevillista Jesús Navas, con 25. Con 24 está otro gallego, Lucas Pérez (Alavés), empatado con Sergio Canales (Betis), mientras que con dos menos (22) figura el culé Leo Messi.

Aspas está siendo, una temporada más, una pieza clave para el Celta. Lo ha jugado prácticamente todo -con Óscar, disputó todos los minutos sin expceción y Coudet le relevó por primera vez en San Mamés a falta de tres minutos- y lleva ya seis goles en su haber -solo le supera Oyarzabal, con siete, mientras Gerard Moreno también está en seis-. Marcó un doblete ante el Valencia, al que sumó tantos ante Valladolid, Real Sociedad, Sevilla y Athletic Club. 

Las grandes actuaciones de Aspas han despertado un debate que nunca se había apagado del todo: el de la ausencia del moañés en la selección española. Hace más de un año que el jugador no cuenta. Primero fue Robert Moreno el que dejó de llamarle y, tras su regreso al cargo, Luis Enrique no le ha incluido en ninguna de sus convocatorias. El canterano del Celta repite que le gustaría volver y que seguirá trabajando en su club para tratar de lograrlo.