Tapia firma un partido sobresaliente adueñándose de la medular

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El centrocampista peruano fue uno de los grandes protagonistas del triunfo

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El peruano Renato Tapia fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Celta en San Mamés. El peruano ganó 12 de los 16 duelos individuales en los que actuó, hizo siete entradas, dos intercepciones, un despeje, ganó un balón aéreo y realizó un disparo que fue bloqueado. Además, su precisión en el pase fue del 78,9 %.

Tapia comenzó como pivote único ante los tres medias puntas del equipo de Gaizka Garitano, pero a diferencia de Sevilla, se sintió cómodo desde el inicio y apenas sufrió. En el segundo tiempo, Denis Suárez estuvo más cerca del peruano, con las líneas más juntas, y Renato todavía se sintió más cómodo en el partido.

Además, no vio la cartulina amarilla y eso garantiza su presencia en el próximo duelo ante el Cádiz, a celebrar dentro de nueve días en Balaídos, ya que era uno de los apercibidos junto a Lucas Olaza y Jeison Murillo (este último sí fue amonestado y causa baja para el próximo compromiso).

Tapia, que ya era un hombre capital para Óscar García, todavía ha dado un paso más adelante desde la llegada del Chacho y se está revelando como uno de los grandes fichajes del fútbol español en un mercado tan atípico como el vivido el pasado verano. Ha sido titular en los doce partidos de liga disputados hasta el momento y fue elegido como mejor futbolista del equipo en el mes de octubre.