Coudet: «Fuimos muy maduros como equipo y hay que seguir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Luis Tejido

El técnico llama a tener tranquilidad y continuar trabajando para mejorar

05 dic 2020 . Actualizado a las 00:17 h.

Eduardo Coudet, satisfecho por el triunfo ante el Athletic, quiso a la vez llamar a la calma. El argentino valoró la mejoría del equipo desde su primer partido hasta este tercero y alabó el esfuerzo de los jugadores, pero quiso incidir en la necesidad de seguir trabajando y mejorando, mostrándose convencido de que lo harán.

«El ánimo es bueno, pero con tranquilidad, sabemos que la liga es pareja y todos los partidos son difíciles», quiso advertir el Chacho. Los elogios quiere que se los lleven solo sus futbolistas. «El esfuerzo de los jugadores se ve y el mérito del triunfo es exclusivamente suyo. No de los once, sino de un grupo que trabaja de la mejor manera durante la semana con mucha exigencia y predisposición al trabajo. Creo que vamos a seguir mejorando».

Ahondó Coudet en la táctica, preguntado por las modificaciones que introdujo al descanso. «Fuimos jugando con lo que creo que nos presentaba el partido, a jugar más sobre un 4-3-3 en la segunda mitad, pasando a Iago abierto a la derecha. Después pasamos a 3-4-3 por hablar de números, o 5-4-1 si les gusta más», precisó. La realidad, añadió, es que veían que el partido pedía «centrar más cuando entró Raúl García con dos referencias de juego aéreo interno y tener superioridad en esa referencia».

Reveló Coudet que habían hablado de que el inicio del partido «iba a ser duro», ya que tenían enfrente a un equipo muy físico. «Nosotros, más allá de no tener jugadores para imponernos desde lo físico, teníamos que disputar e intentar jugar, pero no dejar de disputar ningún balón para ese salteo de línea que hacen muy bien», detalló. Y valoró que después fueron «muy maduros como equipo» y fueron creciendo para «generar situaciones más claras de gol».

Coudet dijo valorar de manera muy especial el hecho de haber logrado mantener la portería a cero ni ocasiones. «No haber recibido situaciones en contra es importante porque normalmente jugamos con líneas adelantadas y eso quiere decir que vamos mejorando algunos aspectos de las transiciones de los rivales», dijo alabando «la actitud, el trabajo y el sacrificio».