Dos equipos al alza y un partido para salir reforzados

José Luis Mosquera VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Será un partido intenso y duro con la eficacia como clave

04 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Athletic y Celta están saliendo de la mala racha. Los bilbaínos asoman la cabeza con Villalibre en ataque, que le quitó el puesto a Raúl García, y con Vesga y Vencedor en el centro del campo. Pero si el Celta es capaz de hacer un partido como el del domingo pasado, será muy difícil que pierda, sobre todo si Iago Aspas mantiene semejante nivel.

Aspas es un jugador más de cambios de ritmo que de ritmo continuo y, además, interpreta muy bien cuándo tiene que hacer una cosa u otra. Para el Celta es muy positivo que sea Iago el que tenga que pararse como antes lo era Mostovoi. Recuerdo que antes se decía que el equipo fuera a toda velocidad y si alguien le tenía que dar pausa que fuera Alexander, y ahora que sea Aspas porque a partir de ahí él le va a dar velocidad. Sabe leer muy bien el juego.

 

También creo que otros jugadores como Denis, Brais, Nolito o Santi Mina han dado un paso adelante. Se ve que la gente está concienciada. Por el contrario, mantengo mis dudas con que el banquillo pueda refrescar pese a los dos goles del domingo. Sigo pensando, además, que el Celta es un equipo técnico, no físico, pero si es capaz de armonizar los dos aspectos, el rendimiento puede ser mucho mayor.