Coudet: «La idea es jugar de la misma forma en cualquier campo y ante cualquier rival»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El técnico del Celta destaca que el Athletic tiene muchas virtudes, pero cree que su equipo también

03 dic 2020 . Actualizado a las 19:18 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, ha asegurado hoy que su idea es «intentar jugar de la misma forma en cualquier campo y ante cualquier rival, tomando los recaudos necesarios y pensando en generar cosas buenas». En el caso del Athletic, es consciente de que es «un rival duro, con buenos resultados en casa», pese a lo cual insiste en su intensión de «sostener una idea».

Insistió en que se van a enfrentar a un rival «con muy buenas virtudes» al que considera «un gran equipo», pero su filosofía pasa también por centrarse en ellos mismos. «Hemos tratado de trabajar para sacar este partido de la mejor manera. Tienen virtudes específicas como nosotros tenemos muy buenas cosas. Tratamos de tomar recaudos sobre el rival, pero sobre todo pensando en nosotros», manifestó.

 

El argentino, preguntado por si tiene ya un once definido al haber hecho un solo cambio entre el primero y el segundo de los dos partidos que ha dirigido, comentó que han hecho buenos partidos y «eso va de la mano de que a lo mejor repitan jugadores», pero quiso subrayar que da la misma importancia a todos los integrantes de la plantilla durante la semana. «Trato de evaluar y ver qué es lo mejor para el once, pero en el día a día la dedicación sobre cada uno es la misma. Tenemos que tratar de que todos estén preparados de la misma manera para cuando toque».

Indicó Coudet que no considera que tenga ya ese equipo titular tipo. «No tengo un once inicial, evalúo cada semana los que mejor están y qué rival vamos a enfrentar. Si se repite la alineación, la variación estará en movimientos, tácticas, otras cosas», profundizó. Además, quiso recordar que el triunfo ante el Granada se lo dieron al equipo jugadores que salieron del banquillo, en referencia a los goles de Baeza y Beltrán.

El técnico del Celta ha, preguntado por si cree que el equipo podrá sostener la intensidad con lo que supone a nivel físico, respondió que ha visto «una mejoría partido a partido» y que trabajan para «seguir creciendo». «En el hoy, creo que el equipo se ha visto bien y necesitamos de todos. Es importante tener a todos en la misma sintonía y con las mismas capacidades para cuando les toque jugar», señaló.

Acostumbrado a jugar cada 72 horas en Brasil, indicó que agradece tener semanas completas entre partido y partido. «Jugar cada siete días favorece el trabajo. El ideal sería agarrar los equipos desde la pretemporada y preparar el inicio de un torneo, pero tener semanas largas ayuda», reflexionó sobre el hecho de haber cogido al equipo con el torneo empezado en relevo de Óscar García Junyent.

Respecto a unas palabras de su predecesor diciendo que cree que habrá fichajes, Coudet insiste en que no es un tema que se haya tratado hasta el momento. «No se está hablando ese tema hoy en día, tratamos de preparar de la mejor manera al plantel que está a disposición. Hablar hoy de fichajes es irreal porque falta mucho tiempo», zanjó.