El Celta B busca ante el Compostela el tercer triunfo consecutivo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ZAMORA CF

El derbi se disputará este domingo en Barreiro ante 300 espectadores

03 dic 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

Nueva cita en Barreiro para el Celta B, la segunda que disputará con público el equipo que dirige Onésimo Sánchez. El filial celeste recibe esta mañana (12.00 horas) al Compostela en busca de su tercera victoria consecutiva, que sería la segunda en casa. Porque el primer triunfo de los célticos se hizo esperar a la jornada cinco, cuando se impuso al Zamora en su campo (2-0) para luego superar el pasado fin de semana al Salamanca en el Helmántico (0-3). El partido se disputará ante 300 espectadores, el doble que en el anterior al haber aumentado la Xunta el aforo permitido.

Con la baja confirmada de Alberto Solís, Onésimo sí podría contar con los jugadores del filial que están en dinámica de primer equipo, después de que este jugara ya el viernes frente al Athletic Club en San Mamés. A Álvaro, Fontán, Carreira, Miguel Rodríguez y Gabri -que tuvo minutos con el filial la pasada jornada tras no ser citado por Coudet- se ha sumado Lautaro, que estuvo en el banquillo de Balaídos por primera vez en partido oficial del primer equipo y repitió en La Catedral. Ninguno de ellos participó en el triunfo de Bilbao.

 

El club no ha especificado, como en las jornadas anteriores, los futbolistas que van convocados, limitándose a señalar que todos los disponibles han sido citados. Entre ellos está el guardameta Patrick Sequeira después de dos ausencias. Sigue siendo baja por lesión Alberto Solís, que tiene dos meses de recuperación por delante, y a él se suma Riki Mangana, que tampoco estuvo en la jornada anterior.

Los célticos han escalado hasta la cuarta plaza y suman ocho puntos tras los dos triunfos seguidos -sus números se completan con dos empates y dos derrotas-. En cuanto al Compostela, ocupa la séptima plaza con un punto menos y una sola derrota, sufrida en la primera jornada. Después no han vuelto a perder y llegan a Vigo tras dos empates consecutivos.

El conjunto compostelano cuenta en sus filas con tres excélticos: David Soto, Álvaro Casas y Gabri Palmás. Los dos primeros debutaron en su día en Segunda B vestidos de celeste y se desvincularon del equipo vigués en el 2015. En cuanto a Palmás, únicamente defendió la camiseta del Celta una temporada, la 2016/2017 en División de Honor Juvenil.

Será el tercer derbi de la temporada para el Celta B, que perdió los dos anteriores, ante el Racing de Ferrol en Barreiro (0-1) y frente al Pontevedra en Pasarón (2-1).