Queiroz deja de ser seleccionador del combinado colombiano de Murillo

El entrenador luso alcanza un acuerdo con la Federación para su desvinculación


Vigo

El portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia -combinado en el que es habitual el céltico Jeison Murillo- tras haber llegado a un acuerdo con los directivos cafeteros después de que su equipo perdiera 0-3 con Uruguay en Barranquilla y 6-1 con Ecuador en Quito este mes por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. «La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores», detalló el organismo en un comunicado.

Añade la Federación que «para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país», agregó la información.

Queiroz, exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces ha dirigido 18 partidos, de los cuales ha ganado nueve, empatado cinco y perdido cuatro. Bajo su mando, la selección cafetera llegó a los cuartos de final de la Copa América de 2019, en los que fue eliminada por penaltis por Chile, y actualmente ocupa el séptimo puesto de las eliminatorias con cuatro puntos, a ocho del líder Brasil.

Los próximos partidos de Colombia están programados para marzo próximo ante Brasil en Barranquilla y frente a Paraguay en Asunción por la quinta y sexta jornada de las eliminatorias a Catar 2022, respectivamente. El portugués ya había adelantado el lunes que su «aventura con Colombia está llegando a su fin» en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo de la FCF aseguró que desde ya iniciará la búsqueda «del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores».

Desde si llegada al Celta, en enero de este año, Murillo se había concentrado a las órdenes de Queiroz tanto en la concentración de octubre como en la de noviembre. El central debutó con el combinado absoluto en octubre del 2014 tras su paso por las categorías inferiores, con las que disputó un Mundial sub-17 y otro sub-20. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Queiroz deja de ser seleccionador del combinado colombiano de Murillo