El Celta B, un ciclón en el Helmántico

área 11 SALAMANCA

GRADA DE RÍO

CEDIDA

El inicio de la segunda mitad resultó decisivo

01 nov 2020 . Actualizado a las 08:10 h.

Victoria incontestable para un Celta B que pasó por encima del Salamanca CF UDS en el Helmántico. Sobre todo gracias a una salida en tromba brutal tras pasar por los vestuarios que dejó el partido prácticamente visto para sentencia con dos goles relámpago. Mejor y más abultado pudo ser el resultado para los celestes de haber aprovechado la pena máxima de la que disfrutaron en esos minutos de locura iniciales del segundo tiempo.

La primera parte empezó con los primeros clásicos minutos de tanteo en los que los equipos no quieren dejar demasiado desguarnecida su retaguardia para evitar encajar un tanto tempranero que les obligue posteriormente a ir a remolque nada más comenzar la contienda. Pero esos primeros compases del choque en el Helmántico se rompieron rápidamente.

Tardaron un poco los jugadores del Celta B en acomodarse y en recuperarse de la primera acción que se desarrolló en los dominios de Iago. Pero la respuesta que dieron fue si cabe más contundente que la primera intentona local. Diez minutos más tarde, casi cuando se llegaba al cuarto de hora de juego, llegó la ocasión más clara hasta el momento: Holsgrove mandó la pelota al palo en segunda jugada tras recoger el rechace del guardameta local, que acertó en ganarle el mano a mano a Bruninho. Mismas ocasiones peligrosas pero sin goles hasta ese momento. Pero no tardó demasiado en moverse el marcador. Solamente cinco minutos después, Justo hizo el primero de la tarde. Alfon, tras una muy buena jugada personal por la banda derecha, puso un centro medido para que Manu Justo de primeras batiera a Barbero.

Fueron entonces los locales los que parecieron acusar ese golpe certero del conjunto filial. Y es que fue el Celta B el que tuvo de nuevo algunas ocasiones antes de que se llegara al descanso para incrementar su ventaja en el marcador. Para mala fortuna viguesa, los remates del propio Manu Justo y de Bruninho no acabaron en sendas ocasiones en el fondo de las mallas de la portería salmantina. Con ese 0-1 mínimo momentáneo se llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios, las cosas se pusieron de cara para el filial celeste. Y es que a los pocos minutos de la reanudación el resultado llegó a triplicarse. A los dos minutos llegó el segundo tanto. Fue un gol con algo de fortuna ya que el remate de Manu Justo -autor del gol según el acta- tocó a Cristian antes de que se terminara alojando al fondo de las mallas. Pero la cosa no se quedó ahí. El Celta B fue a por más y vaya si lo encontró. Poco más de dos minutos después llegó el segundo golpe prácticamente consecutivo de los gallegos. Bruninho hizo el tercero. Pudo ser incluso peor cuando cometieron un penalti que se podría haber evitado visto cómo iba el partido y viendo que el resultado ya era bastante abultado. Pero Bruninho no pudo firmar su doblete convirtiendo desde los once metros.

A partir de ese momento en el que el Celta B no pudo aprovechar la pena máxima de la que disfrutó, el juego bajó un poco el ritmo. El Salamanca CF UDS intentó irse hacia adelante poco a poco a medida que se iban consumiendo los minutos. Primero con un espíritu de intentar remontar y posteriormente para intentar maquillar el resultado aunque fuera un poco. Las ocasiones las tuvieron los salmantinos, sobre todo en las botas de Duma, pero no tuvieron la suficiente puntería como para batir ni una sola vez a Iago.

El Salamanca prescinde de un jugador

El Salamanca ha anunciado esta mañana la desvinulación de uno de sus futbolistas, Fernando Monárrez, por su actitud tras la derrota frente al Celta B. Según informan los medios locales, el futbolista increpó a la grada, hizo una 'peineta' a un aficionado e incluso quedó para pegarse a la salida del recinto. El club, que no detalla los hechos, sí habla de un comportamiento inadmisible que ha llevado a tomar esta decisión a pesar de que el jugador presentó sus discupas.

"Tras conocer unos inaceptables hechos en la noche del domingo ante los que el club, por lo que representa, no puede mantenerse ajeno, el Salamanca UDS ha tomado la decisión de dar la baja al futbolista, que llegó la pasada temporada para incorporarse a las filas de nuestro filial y este año daba el salto a la primera plantilla", anuncian en un comunicado.

Informan, asimismo, de que el jugador ha transmitido al club sus disculpas y las hace extensivas "a toda la afición y a la ciudad tras responder a lo que entendió como provocaciones e insultos de algún aficionado producto del nerviosismo tras la derrota frente al club vigués". También pidió perdón "si algún gesto suyo ha podido ofender a algún aficionado", además de agradecer el trato por parte de la aficióny desear suerte a la entidad y a sus ya excompañeros.

Barbero; Lacerda, Kristian, Candelas, Arroyo, Llorente, Molina, Mora (Luis, min. 68), Monárrez (Uxio, min. 45), Ernest (Owen, min. 51), Madrigal (Duma, min. 75).

Iago; Ferrares, Lucas Cunha, Carlos (Cissé, min. 76), Diego Pampín, Markel, Holsgrove, Bruninho (Veiga, min. 73), Manu Justo (Raúl Blanco, min. 87), Alfon (José Currás, min. 87) y Josipovic (Losada, min. 73).

GOLES: 0-1, min. 18; Manu Justo. 0-2, min. 47: Manu Justo. 0-3, min. 50: Bruninho.

ÁRBITRO: Manuel García Gómez. Amarillas a Kristian, Mora, Duma; Iago, DIego Pampín.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Helmántico.