Manu Justo: «La victoria nos da el aliento que necesitábamos»

El extremo, que vive una segunda cesión en Vigo, marcó en el triunfo ante el Zamora


vigo / la voz

Manu Justo (Vigo, 1996) abrió el marcador el domingo en Barreiro ante el Zamora en la que iba a ser la primera victoria del Celta B esta temporada. También era el primer tanto del curso para él, que llegó cedido por el Elche en el mercado de invierno y, tras poder disputar solo seis partidos antes del parón por la pandemia, regresó con un nuevo préstamo en el final de la última ventana de verano.

-¿Qué supone este triunfo a nivel colectivo e individual?

-La victoria nos da un aliento que necesitábamos. Era muy importante para nosotros, porque veníamos jugando buenos partidos, pero no conseguíamos los tres puntos, que al final llegaron también con otro buen partido. Nos estaba costando. Y para mí, sumar goles y poder ayudar al equipo es lo más importante, así que estoy contento por marcar, pero sobre todo por el grupo.

-¿Qué lectura hace de lo que les estaba pasando para no lograr sumar de tres?

-Se nos iban los puntos por pequeños detalles, por algún error que podíamos cometer y que nos lo impedía. Este fin de semana por fin llegaron esos goles en otro buen partido en el que, en líneas generales, fuimos superiores al rival en todo momento. Necesitábamos un partido así.

-Después de cuatro jornadas y estando penúltimos, ¿comenzaba a notarse ansiedad?

-Estábamos tranquilos, pero a la vez algo inquietos, porque es inevitable cuando los resultados no llegan aunque las sensaciones sean positivas. Al final aparece esa incertidumbre, por decirlo de alguna manera. Pero sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo con el míster y que compitiendo como lo estábamos haciendo, la victoria tenía que llegar. Estábamos trabajando bien para conseguirla.

-Llegó en el primer partido con público en Barreiro. ¿Tuvo alguna influencia?

-Por supuesto, el público ayuda mucho, y más si juegas en casa. Los partidos sin gente se hacían muy raros, el ambiente es muy diferente. Lo echábamos de menos.

-¿Cómo está llevando la competencia con los nuevos jugadores que han llegado este verano?

-La competencia interna siempre es positiva, hace que todo el equipo esté más alerta y compitamos todos a muerte, en común, por un mismo objetivo, que es quedar lo más arriba posible en la tabla.

-En ese sentido, ¿a qué posiciones puede aspirar este Celta B?

-Al final lo determinan los partidos y la competición, pero lo que queremos es quedar en la zona alta y está claro que lo ideal sería poder tener acceso a la Segunda B Pro la próxima temporada.

-¿Cómo surgió su regreso el pasado verano después de la primera cesión?

-Se habló de poder volver cedido otra vez al Celta, se contempló, se valoró y al final surgió que pudiera hacerse. El tiempo que estuve la temporada pasada fue muy positivo. Llegamos otros compañeros y yo en invierno en un momento difícil para el filial y entre todos conseguimos darle la vuelta, hacer buenos partidos y victorias que nos sacaron del descenso.

-Siendo vigués, ¿era el Celta una asignatura pendiente?

-Sí. Al final, ¿quién no quiere jugar en el equipo de su ciudad? Qué mejor que jugar en casa.

-Si había pasado antes por Coruxo y Rápido. ¿Cómo fueron esas experiencias?

-En los dos estuve rodeado de gente de la que aprendí y que me ayudó mucho. Cuanta más experiencia cojas en todos los clubes por los que pases, mejor.

-¿Qué tal con Onésimo?

-Muy bien. El míster es bastante exigente y muy intenso. Quiere lo mejor para nosotros y vernos mejorar. Todos remamos en la misma dirección por el bien del equipo.

-¿Tiene en mente la opción de llegar a primer equipo del Celta?

-Sí, es evidente que todo jugador quiere llegar lo más arriba posible, pero paso a paso. Estoy en el filial intentando hacerlo lo mejor posible y quién sabe si en el futuro puedo subir escalones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manu Justo: «La victoria nos da el aliento que necesitábamos»