Fran Beltrán, en el once de oro de Fútbol Draft

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El centrocampista del Celta comparte protagonismo con jugadores como Ansu, Ferrán Torres, Eric García y Pedri

24 nov 2020 . Actualizado a las 15:59 h.

El céltico Fran Beltrán ha sido incluido en el once de oro del Comité Técnico de Fútbol Draft, que reconoce a los jóvenes talentos del fútbol español. Junto al centrocampista del equipo vigués aparecen Iñaki Peña (Barcelona); Pedro Porro (Sporting Lisboa), Hugo Guillamón (Valencia), Eric García (Manchester City), Fran García (Rayo Vallecano), Ferrán Torres (Manchester City), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Bryan Gil (Eibar), Pedri González (Barcelona) y Ansu Fati (Barcelona).

Beltrán, internacional con la selección española sub-21, sube un escalón respecto al año pasado, cuando había sido incluido en el once de plata, además de recibir el premio del público. En la lista inicial de este curso había otros dos representantes célticos: el canterano Diego Pampín y el también jugador del Celta B Álvaro Fernández Calvo, portero que actualmente entrena junto a Rubén Blanco e Iván Villar en el primer equipo.

El centrocampista, que llegó a Vigo procedente del Rayo Vallecano, vive su tercera temporada en Vigo y va por su sexto entrenador en este tiempo. En lo que va de liga ha intervenido en siete partidos, cuatro de ellos como titular, y disputado 309 minutos. No intervino la pasada jornada en el partido debut de Eduardo Coudet al frente del equipo.

«En Futbol Draft, organismo formado por miembros de todas las instituciones del Futbol Español (RFEF, La Liga, AFE, CSD y AEAF) estamos muy contentos porque, pese al drama de la pandemia, hemos conseguido culminar con el objetivo último de Futbol Draft desde hace ya 15 años, que es resaltar la necesidad del trabajo de cantera en los equipos de fútbol españoles y otorgar los premios de nuestra edición más compleja. Si en 2006 cuando se crearon estos premios eran muy necesarios hoy no solo siguen vigentes sino que su filosofía es aún más actual y necesaria», afirmó Javier Lasagabaster, director del organismo.

«El fútbol femenino y masculino, sufren y van a sufrir los efectos de este drama mundial y tener el foco en la cantera y en la gente joven estamos seguros que es la mejor estrategia para la salud de nuestro fútbol», apuntó.

Al Comité Técnico, además de Lasagabaster, asistieron Francis Hernández (coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (seleccionador sub-21), Santi Denia (seleccionador sub-19), Pablo Amo (seleccionador sub-18), David Gordo (seleccionador sub-17), Julen Guerrero (seleccionador sub-16), Pedro López (seleccionador femenino sub-19), Ricardo Resta y Raúl Ojeda (LaLiga), José María Movilla (director de Relaciones Institucionales AFE), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera), Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera) y Ana Rosell (experta en fútbol femenino).