El Celta estima que la crisis del covid le hará perder este curso 12 millones

El club cerró la campaña pasada con un superávit de 10,7 millones y un ingreso récord de 107


vigo

Las cuentas inmaculadas del Celta pueden sufrir un duro retroceso en el ejercicio en curso. Porque el conjunto vigués superó el primer impacto del covid-19 firmando un nuevo superávit de 10,7 millones (14,9 antes de impuestos) y con un ingresos récord de 107.945.748 euros, pero la previsión del club para la temporada 20/21 es perder alrededor de 12 millones de euros, aunque en el proyecto de presupuesto elaborado en el mes de abril por valor de 70,3 millones y que recogía un superávit de 476.813,81 euros, algo que ahora, en medio de la pandemia parece del todo utópico.

El propio Celta considera «irreal» su proyecto de presupuesto para la campaña en curso, porque la redacción se hizo en la primavera pasada para que fuera aprobado en el CSD y desde entonces el panorama, lejos de aclararse, todavía empeoró. Por ejemplo, en el apartado de entradas el club presupuestó 650.000 euros que ahora reduce al cero, en el de abonados elevó la cifra hasta los 2,6 millones, que parece utópica del club, que rebaja ahora las expectativas hasta el millón de euros. La entidad ya tomó la decisión, además, de no vender esta temporada los palcos vips, por tratarse de un espacio cerrado a diferencia de la grada. Esos espacios reportaban más de un millón de euros a las arcas del club. Tampoco cuentan con el millón que estaba consignado por comercialización.

Sin ventas

Pero el punto que más se resentirá será el de la venta de jugadores. El Celta tiene presupuestado un ingreso de 7,5 millones por ese concepto, una cantidad imposible a estas alturas. Porque el único ingreso realizado hasta la fecha es el de Pione Sisto, que volvió al Midtjylland por 3 millones de euros contando el bono de 500.000 euros de la clasificación del equipo para Champions (que en neto son 1,7 millones) y no hay en el horizonte ningún movimiento que apunte hacia una venta. Además, tendría que ser por un montante de más de 11 millones para conseguir los 7,5 metros presupuestados, lo que todavía complica más la opción.

Negociación con la plantilla

Para este ejercicio 20/21, el Celta tiene presupuestados 42,1 millones en gastos de personal, de los que 35 serían para sueldos y salarios de la plantilla deportiva, una cantidad que se lleva más de la mitad de un presupuesto cifrado en 70,3 millones de euros. Son muchos los clubes -sabido es el caso del Barcelona- que están negociando una rebaja con sus profesionales, algo que el Celta todavía no ha hecho pero no descarta. Como en la negociación de la pandemia, apuesta por un acuerdo desde la LFP y la AFE, pero del mismo modo, el conjunto vigués sopesa realizar su propia negociación en función del resultado de la global.

Además, el Celta está convencido de que esa cantidad presupuesta para personal de 42,1 millones se va a quedar corta y que va a engordar de un modo considerable. A estas alturas ya tienen un coste adicional la salida de Vadillo, el cese de Óscar y los 7,5 millones que permitió la liga de incremento que ahora deben ser reflejados en la partida correspondiente. El gasto del plantel puede superar los 60.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Celta estima que la crisis del covid le hará perder este curso 12 millones