El Celta B aprende a ganar

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Manu Justo y Lautaro convirtieron en gol la clara superioridad viguesa ante el Zamora, que perdió su imbatilidad el Barreiro

22 nov 2020 . Actualizado a las 14:36 h.

 A la quinta fue la vencida y el Celta B, muy superior al hasta hoy invicto Zamora, consiguió su primer triunfo de la temporada con goles de los dos delanteros: Manu Justo y Lautaro. Ambos en la segunda mitad después de que  los vigueses dilapidasen un buen número de oportunidades en el acto inicial, en parte por la soberbia actuación de Jon Villanueva, el portero rojiblanco.

Al Celta B solo le faltó el acierto en el primer tiempo. Y eso que comenzó con muchos problemas por la presión alta del Zamora que complicaba sobremanera la salida de balón. Pero los rojiblancos fueron acusando el cansancio y los vigueses poco a poco encontrando espacios para fabricar al menos tres ocasiones claras de gol, aunque ninguna de ellas acabó en el fondo de las mallas. En gran medida porque Jon Villanueva, el portero visitante, tuvo una mañana de lo más inspirada. La primera a Lautaro luego de una buena jugada de Pampín y Solís (que poco después se lesionó), la segunda al escocés Holsgrove y la tercera a Bruninho en un mano a mano. Alfon con un tiro ajustado tampoco estuvo lejos del gol. Incluso Lautaro reclamó un penalti por manos de un defensor que el árbitro quiso obviar.

El Zamora fue de más a menos y su mejor ocasión llegó a los 10 minutos en una falta en la frontal que sacó Ramos y se estrelló en la frontal.

El acierto llegó en la segunda mitad. Primero para abrir la lata con un gol de Manu Justo tras ganar Bruninho la línea de fondo y después para que Lautaro es aprovechase de un regalo defensivo para marcar por toda la escuadra el segundo cuando más estaba achuchando el Zamora tras una buena reacción. Con el 2-9 el partido quedó roto y el Celta B incluso pudo aumentar la ventaja.