«Necesitamos tiempo y urge ganar,  pero es lo que toca y nos vamos a adaptar»

Coudet aprecio «cosas muy buenas» en su debut al frente del Celta


Vigo

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, sacó conclusiones positivas de la actuación de su equipo en el Sánchez Pizjuán pese a la derrota. No escondió que necesitan tiempo para trabajar y no lo tienen, lo que hace necesario adaptarse cuanto antes. Ve al equipo con «predisposición y ganas» para lograrlo.

El Chacho dijo haber visto «cosas muy buenas en pocos días de trabajo», sobre todo por parte de los centrales y mediocentros. «Sobre todo con Okay y Renato, que prácticamente nos hemos saludado y nada más hacer alguna cosa y tener que jugar no es fácil y lo han hecho bien», quiso reconocerles. Vio por parte de su equipo «una gran actitud».

«Tuvimos un inicio no muy bueno, nos costó entrar en el partido. Luego lo hicimos, recibimos el gol, nos fuimos a buscar en 1-2 y volvimos a recibir en un momento crucial», valoró el argentino en relación al tramo final de la primera parte. «Planteamos bien el inicio del segundo tiempo y tuvimos al menos tres situaciones claras para el 2-3», señaló.

Considera que los dos últimos goles del Sevilla llegaron «en jugadas fortuitas». «A veces no te acompaña la suerte, un rebote y entró el tercero. Nos aceleramos y tomamos el cuarto», sintetizó. Pese a todo, quiso quedarse con «la predisposición para jugar con el balón y la actitud». Es optimista respecto al futuro. «Vamos a ir mejorando con el tiempo. Se han visto algunos movimientos muy buenos», valoró.

Admitió Coudet que nunca le había tocado «preparar un equipo en cinco días para arrancar un torneo». En ese sentido, reconoce que viven una «contradicción» entre lo que necesitan y la realidad en la que se encuentran. «Siempre me ha tocado tener un tiempo de preparación, necesitamos tiempo, pero estamos urgidos de ganar también. Es una contradicción, pero es lo que nos toca y nos vamos a adaptar».

Insistiendo en que quiere equipos intensos, confía en conseguir que el equipo pueda aguantar el ritmo los 90 minutos. «Siempre he tenido ese tiempo para que mis equipos jueguen de esa manera. Así a todo, creo que hemos aguantado bien», indicó valorando que nunca dejaron de ser «un equipo solidario». «Con trabajo vamos a encontrar lo que a mí me parece lo ideal. Iremos trabajando no solo la parte técnica y táctica, sino la física para poder jugar de la manera que pretendo los 90 minutos».

Dijo que demostraron poder jugar «de igual a igual en cualquier campo» y destacó tanto las ganas de los jugadores como del cuerpo técnico. En cuanto a su ausencia en el banquillo por cuestiones burocráticas, expresó que le «dolió» no poder estar «cerca de los jugadores». «Espero que se regularice y poder estar en el próximo juego», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Necesitamos tiempo y urge ganar,  pero es lo que toca y nos vamos a adaptar»