Aplazados los dos partidos de juveniles del Celta por casos de covid-19

El equipo de División de Honor debía visitar al Racing de Ferrol y el de Liga Nacional recibía al Coruxo


Vigo

Los conjuntos juveniles del Celta, los únicos que están compitiendo hasta la fecha de la base junto con el filial, no jugarán este fin de semana. Tanto el equipo de División de Honor Juvenil como el de Liga Nacional han visto aplazados sus encuentros por casos de covid-19. Ambos llegaban a esta jornada como líderes de sus respectivas ligas.

El Juvenil de División de Honor que dirige Jorge Cuesta tenía que haber visitado este domingo al Racing de Ferrol, que fue el encargado de comunicar oficialmente que se buscará una nueva fecha para el duelo. "El motivo es la confirmación de un caso (de covid-19) en el seno de un equipo con el que disputamos un encuentro la semana pasada", informa el club ferrolano. Añade que la Federación buscará "una fecha lo más cercana en el tiempo" una vez que se den las circunstancias.

Los célticos se habían colocado líderes tras tres jornadas con su triunfo de la pasada semana ante el Choco (5-0), que se sumaba a un empate en la fecha inaugural con el Val Miñor y otro triunfo frente al Pabellón Ourense. Permanence invictos con siete puntos, uno más que un Lugo que tiene ocasión ahora de recuperar provisionalmente la primera plaza.

En cuanto al equipo de Liga Nacional, su partido frente al Coruxo, que debía celebrarse este sábado a las 16.00 horas en A Madroa, está también en situación de aplazado, según confirmó oficialmente la Federación Galega de Fútbol. Ni el club céltico -que nunca hace públicos los casos de covid, ni siquiera en el primer equipo- ni su rival se han pronunciado al respecto.

El conjunto que dirige Claudio Giráldez era líder en solitario con seis puntos fruto de dos triunfos en otros tantos partidos. La segunda plaza era precisamente para el Coruxo, también invicto con una victoria y un empate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazados los dos partidos de juveniles del Celta por casos de covid-19