El Celta espera que Coudet se pueda sentar en el banquillo en el Sánchez Pizjuán

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El club trabaja para que el papeleo pendiente se resuelva a tiempo

19 nov 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

El Celta trabaja para que Eduardo Coudet se pueda sentar este sábado en el banquillo del Sánchez Pizjuán, ya que los entrenadores deben acreditar su experiencia ante una comisión sectorial de la UEFA para tramitar la licencia. Si el papeleo pendiente no se resuelve en el día de hoy, el argentino no podría debutar dirigiendo a ras de césped y tendría que hacerlo en alguna cabida del campo hispalense.

Coudet debe acreditar sus conocimientos ante el Jira Panel UEFA —nombre en honor al entrenador y directivo checo Vaclav Jira— que es uno de los seis paneles de expertos que forman parte de la patronal del fútbol europeo. Entre sus misiones aparece la de encargarse del asesoramiento y el desarrollo de los entrenadores y de evaluar los cursos de entrenadores nacionales de cada federación de manera regular.

Esta entidad exige para dar curso a la documentación del Chacho Coudet unos trámites para acreditar su experiencia y tramitar su ficha. Esta comisión pide cinco años de experiencia como primer entrenador, algo la RFEF rebaja a tres.

De las negociaciones que se desarrollen a lo largo del día de hoy dependerá que Coudet se estrene en el Sánchez Pizjuán o tenga que esperar ocho días para hacerlo en Balaídos ante el Granada. De no poder hacerlo el argentino, tal responsabilidad podría recaer sobre Carlos Hugo García Bayón.