Aspas, aplaudido por Mouriño y sus compañeros por sus históricos 105 goles

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La cifra lograda frente a la Real le convierte en el máximo anotador de la historia del club en Primera

18 nov 2020 . Actualizado a las 13:39 h.

El céltico Iago Aspas, máximo goleador de la historia del club en Primera, ha recibido el homenaje del presidente, Carlos Mouriño, y de sus compañeros, por los 105 goles que le colocan al frente de esa tabla de anotadores tras superar a Hermidita. «Día inesquecible na Madroa. Iago Aspas, lenda celeste, recibiu unha calorosa e merecida homenaxe nas instalacións deportivas tras converterse recentemente no máximo goleador do RC Celta en Primeira División», indica el club en un comunicado.

El moañés recibió una camiseta serigrafiada con el número 105, la cifra de goles que alcanzó con el que marcó ante la Real Sociedad en la octava jornada del campeonato de Liga. «Iago Aspas estivo arroupado por todos os seus compañeiros, corpo técnico e o resto do persoal do staff e agradeceu a todos eles o logro conseguido», añade la entidad.

Aspas se estrenó como goleador en Primera en la victoria frente al Osasuna en Balaídos del 1 de septiembre del 2012, en su tercer partido en la categoría en que había debutado dos semanas antes. Sus goles hasta ahora en la élite se reparten entre nueve a la Real Sociedad; siete al Barcelona; seis a Sevilla, Valladolid, Athletic Club, Granada y Levante; cinco a Eibar, Deportivo, Las Palmas, Betis y Valencia; cuatro a Rayo y Villarreal; tres a Espanyol, Alavés, Leganés y Huesca; dos a Osasuna, Real Madrid, Sporting, Málaga, Girona y Mallorca, y uno a Zaragoza y Atlético de Madrid.