«Se lo vamos a poner complicado»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El Llanera, rival en la Copa del Rey, elogia la apuesta por la cantera del Celta, pero está convencido de que le puede competir la eliminatoria en su campo

17 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Llanera será el rival del Celta en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a celebrar en la semana del 16 de diciembre. Los asturianos solo llevan cuatro años en Tercera División, pero en este tiempo han crecido exponencialmente hasta disputar el play off de ascenso la pasada temporada. Todo cambió para esta entidad de un concejo de 14.000 habitantes con la llegada de Miguel López Cedrón, un exfutbolista de Sporting, Elche, Eibar y Leganés entre otros, a la presidencia.

Miguel, que ya le marcó un gol al Celta como franjiverde, elogia la apuesta de cantera del cuadro vigués, igual que su técnico José Luis Rodríguez Puma, pero el estratega anuncia guerra. «Espero que le podamos poner las cosas difíciles, estoy seguro de que se lo vamos a poner complicado», asegura. Está en el aire que el partido se pueda disputar en el Pepe Quimarán, un campo de hierba artificial de última generación pero de muy pequeñas dimensiones.

En Posada de Llanera acogieron el cruce con satisfacción. «Nos hace mucha ilusión que nos visite a un equipo humilde como el nuestro un histórico como el Celta, con internacionales en sus filas», comenta el presidente Miguel López, que se deshace en elogios para la filosofía del conjunto vigués hasta tildarlo de referente. «Le tengo mucho cariño al Celta, es un equipo que sigo, que trabaja muy bien la cantera y para mí es un referente de lo que yo haría en un club».

La historia celeste también está presente en el discurso de José Luis Rodríguez —«a mí me llaman el Puma», indica—, el entrenador. «Para nosotros es un orgullo jugar por primera vez la Copa del Rey ante un histórico y un club tan grande como el Celta».

Sin embargo, en Llanera nadie tira la toalla. Especialmente, el técnico. «El favorito es el Celta, pero nosotros somos un equipo muy agresivo e intenso y vamos a hacer todo lo que podamos». El Puma ya anuncia que aunque el ataque del Celta sea «para echarse a temblar», en absoluto van a especular: «Nosotros tenemos nuestras armas, que van a ser las mismas que en la liga. Nosotros nunca pensamos en el rival, solo en nosotros, y aunque sea un equipo de superior categoría, le vamos a hacer lo mismo. No vamos a especular con el resultado, sino que vamos a ser agresivos e intensos».

Su único miedo es que la falta de partidos (solo han podido disputar una jornada hasta ahora) les pueda pasar factura. «Espero que a partir de ahora nos toque jugar miércoles-domingo para coger ritmo. Tenemos que llegar a ese partido al 200 % porque es el más importante de la historia del club».

López, el presidente, tampoco descarta al gesta: «Nosotros iremos con toda la ilusión del mundo, ellos estarán pensando más en su situación en la liga y es ahí en donde podemos dar la sorpresa. No descartamos, jugando en casa, poder pasar». Él, como delantero espigado que fue, igual le puede dar algún consejo a los suyos de cómo marcarle al Celta.

Las dimensiones del campo pueden cambiar el escenario 

En el club asturiano no son nada optimistas con poder disputar el partido en Posada de Llanera. El césped del campo está en muy buen estado pero las dimensiones son muy pequeñas.

La entidad está a la espera del informe de la RFEF cuyos emisarios ya pasaron la semana pasada por el recinto. «Me imagino que será complicado», reconoce el presidente «porque el campo es muy pequeño y sabemos que nos van a exigir mucho al jugar con un equipo de la LFP».

Miguel López reconoce que están mirando otras alternativas y destaca que muchos clubes les han ofrecido sus instalaciones. Al tratarse de un municipio muy céntrico no tendrán problema en busca el mejor acomodo.