Toro Fernández, el que más minutos acumula de los cedidos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Cebollada

Las actuaciones de los jugadores a préstamo están siendo discretas

16 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro jugadores cedidos por el Celta en otros clubes, en todos los casos de la Segunda española, están teniendo suerte dispar tanto en lo individual como en lo colectivo. Cuando se han disputado doce jornadas en la división de plata, las sensaciones no son especialmente buenas en la mayoría de los casos.

El Toro Fernández, a préstamo en el Zaragoza, ha disputado once partidos, seis de ellos siendo de la partida, ya que ha alternado presencias en el once con ausencias. Su cifra de minutos, 495, se acerca a la del curso pasado en el Celta en toda la temporada (562), pero todavía no ha marcado ningún gol, algo muy preocupante tratándose de un delantero que ha bajado una categoría para buscar recuperar sus mejores sensaciones. Desperdició, además, ocasiones claras en algunos partidos. En cuanto al equipo, está fuera de descenso, pero empatado con el primer equipo de la zona roja, el Albacete, que tiene un partido más.

Juan Hernández, que volvió a jugar ayer de titular tras después de sufrir molestias por las que no tenía minutos desde el 25 de octubre, lleva siete partidos y cinco titularidades. Además, su equipo, un recién ascendido, está teniendo muchas dificultades y solo ha ganado dos partidos, lo que le ha condenado a la zona baja de la tabla. En su estreno en la categoría, frente al Rayo Vallecano, adelantó a su equipo con un gol de falta, pero terminaron perdiendo.

Álvaro Vadillo no está encontrando en el Espanyol el protagonismo que buscaba. Aunque sí ha tenido minutos, han sido muy escasos (69 en cuatro partidos y siempre entrando desde el banquillo). Pese a venir de Primera y tener amplia experiencia en Segunda, está muy lejos de marcar diferencias por el momento. No juega por molestias desde el 28 de octubre y su equipo lidera la liga.

Por último, Jozabed lleva en el Málaga 283 minutos en siete partidos, dos de ellos como titular, y ha marcado un gol. Muy discreto también el papel del de Mairena del Alcor en un Málaga que pelea por el play-off de ascenso y que terminó esta jornada en la octava plaza con un partido menos.