El Celta mejoró en nueve de los 21 cambios de técnico

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar subió un puesto el equipo con respecto a su llegada y lo sacó del descenso

13 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En 21 ocasiones a lo largo de la historia cambió el Celta de entrenador ya comenzada la temporada en Primera División y en nueve de ellas, incluidas las más recientes, se mejoró la clasificación, según los datos de la cuenta de Twitter Afouteza e corazón.

Los dos últimos cambios fueron satisfactorios para el Celta. Fran Escribá relevó a Miguel Cardoso en la jornada 26 de la campaña 17/18 con los vigueses en la décimo séptima posición y el valenciano lo dejó en el mismo lugar, pero salvado.

Un año después, tras 12 partidos Escribá dejó a Óscar García el equipo en el décimo octavo lugar (descenso) y con nueve puntos y el catalán lo sacó al décimo séptimo lugar lo que significó un año más en Primera. Ahora Coudet lo coge en la misma posición fuera del descenso.

Solo en tres ocasiones los problemas del Celta fueron a peor con el cambio de entrenador mediado el curso: precisamente con Cardoso tras coger el relevo de Antonio Mohamed, y antes con José María Maguregi y Radomir Antic. En ocho cambios, el equipo se quedó en la misma ubicación que tenía antes del relevo.