Dos años del primero de cuatro ceses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Antonio Mohamed era destituido el 12 de noviembre del 2018, la misma suerte que han corrido en el Celta otros tres técnicos desde entonces

12 nov 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

Noviembre había sido en las dos temporadas anteriores el tramo más letal de la temporada para el Celta y este curso se ha repetido la historia. Hoy se cumplen dos años del cese de Antonio Mohamed en el banquillo al que había llegado apenas unos meses antes y, desde entonces, han pasado otros tres técnicos a la espera de que Coudet se ponga al mando.

En el caso de Mohamed, su etapa llegó a su fin tras doce jornadas, ocupando la decimocuarta posición con un margen de cuatro puntos con el descenso y habiendo sumado cuatro puntos de los últimos 15 que se habían puesto en juego. El balance general era de 14 puntos de 36 posible y en su lugar llegó Miguel Cardoso. 

El luso estuvo 14 partidos de Liga en el banquillo y logró once puntos de 42. Con todo, el equipo tampoco estaba en descenso a su marcha, sino que era decimoséptimo. Con el tercer técnico de ese curso, Fran Escribá, llegó A Nosa Reconquista, con 16 puntos en doce partidos para salvarse como decimoséptimos.

El valenciano comenzó la temporada, pero tras otros doce partidos y nueve puntos de 36, llegó su destitución. En este caso, el equipo sí ocupaba puestos de descenso y Óscar fue el elegido para tratar de salvar la categoría. Lo logró con 28 puntos en 26 partidos y siendo renovado antes de finalizar el curso. 

Este año, sin embargo, se repetía la historia, y con la destitución más prematura: tras neuve jornadas frente a las doce de Mohamed y Escribá y las 14 de Cardoso. De nuevo en noviembre. Es el turno de Eduardo Coudet.