El acuerdo interminable

Tres días después de alcanzar un entente, sigue sin hacerse oficial el fichaje de Eduardo Coudet, que tiene previsto comenzar a entrenar con la plantilla del Celta a lo largo del fin de semana


VIGO

Tres días después, el fichaje de Eduardo Chacho Coudet (Buenos Aires, 1974) por el Celta sigue sin concretarse. Es un secreto a voces que el argentino se convertirá en el décimo séptimo entrenador celeste bajo el mandato de Carlos Mouriño Atanes, pero a estas alturas de semana, el acuerdo sigue sin ser oficial. Debe darse a lo largo de la jornada de hoy, ya que la intención es que el nuevo técnico tome las riendas durante el fin de semana. De hecho, el conjunto vigués cambió el plan de trabajo y descansará el viernes en vez de sábado y domingo como es habitual cuando hay un parón de selecciones.

El fichaje de Coudet por el Celta quedó encarrilado en la madrugada del domingo al lunes, pero desde entonces todos los pasos han sido cortos y todavía falta el definitivo, que es el de la firma. La rescisión del contrato con el Internacional de Porto Alegre (en Brasil se apunta que tuvo que pagar 1,4 millones de euros) fue el principal escollo para que el técnico argentino concretase su salida hacia Vigo para estampar su contrato por el Celta.

«El proyecto de Eduardo Coudet y de su comisión técnica terminó el domingo tras el partido contra el Coritiba, siendo la salida del entrenador una iniciativa única y exclusivamente suya», comentaron fuentes del club brasileño para confirmar la salida del técnico.

Escenario

Aunque hoy, cuatro días después, se haga oficial, el Chacho no comenzará a entrenar hasta el fin de semana, con seis días escasos para preparar la visita al Sánchez Pizjuán. De hecho, la plantilla céltica entrenará esta mañana a las órdenes de Borja Oubiña y Carlos Hugo García Bayón y tendrá día libre el viernes, para comenzar, se supone, el sábado con Coudet. Al argentino le faltarán los seis internacionales y tendrá que estar pendiente de la evolución de los lesionados: Kevin, Emre Mor y Sergio Álvarez.

Además, antes de ponerse manos a la obra tienen que pasar, tanto él como sus colaboradores, dos PCR negativas según el protocolo de LaLiga. Sin confirmación oficial, la opción más factible es que esté en Vigo el viernes.

Eduardo Coudet llega al Celta como una firme apuesta para hacerse un sitio en el fútbol europeo y según los medios brasileño, sus retribución será menor que la que percibía en el líder del Brasileirao.

Pol Fernández

En estos días de tránsito el técnico no estuvo parado y según la prensa argentino extendió sus redes sobre el centrocampista Pol Fernández, que está cedido por el Cruz Azul mexicano en Boca Juniors, pero cuya vinculación termina en el mes de diciembre en Argentina (tiene hasta junio del 2022 con su club de procedencia). Para su llegada sería necesario que Renato Tapia pasase a contar con pasaporte comunitario, un trámite que no debería demorarse mucho en el tiempo.

También siguió sonando el nombre del croata Mario Mandzukic, pero su agente negó en la Radio Galega que el delantero tuviese alguna oferta del conjunto vigués. Mucho antes de consumar o descartar un fichaje, su primera premisa en Vigo será saber si puede implantar su fútbol en una plantilla como la del Celta. La intensidad, la presión alta y los equipos físicos son algunas de las señas de identidad que le han caracterizado hasta ahora. Pero antes de nada, la firma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El acuerdo interminable