El Celta, nominado a los premios del foro World Football Summit

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El club vigués opta al premio de mejor estrategia de internacionalización

10 nov 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El Celta figura entre los nominados a los WFS Industry Awards, premios que anualmente concede el foro futbolístico anual World Football Summit (WFS). En concreto, la entidad viguesa aspira al galardón que reconoce la mejor estrategia de internacionalización. Sus competidores son Mediapro Canadá y Asia Pacific Events.

La organización dará a conocer los ganadores de cada categoría el 16 de noviembre, y la entrega de premios se hará dentro del encuentro virtual 'WFS Live', que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de noviembre. El foro iba a celebrarse en Madrid como años anteriores, pero la pandemia ha provocado que se realice de forma virtual.

El delantero argentino del Barcelona Lionesl Messi y la delantera española del Barça femenino Jennifer Hermoso figuran también entre los nominados, en su caso a mejor jugador y jugadora del año 2020. Messi está nominado con  Robert Lewandowski y Joshua Kimmich; Hermoso, con Pernille Harder y Wendie Renard.

Entre los nominados también están el Betis y el Juan Grande Femenino de Las Palmas, que competirán por el premio a la mejor iniciativa comercial de un club junto al Deportivo Cali colombiano. En la competición de empresas emergentes de innovación aplicada al deporte figura Idoven, la empresa española de prevención de enfermedades cardíacas en la que participa como inversor el exportero internacional español Íker Casillas, y que compite contra las compañías Beyond Sport e Inmersive.