El canterano David Vilán ficha por el Atlético de Madrid

El jugador, internacional con las categorías inferiores de la selección española, debutó la temporada pasada en División de Honor


Vigo

El futbolista redondelano David Vilán, de 17 años, se suma a las perlas de la cantera del Celta que probarán suerte en otros clubes, lista de la que forman parte otros nombres como Erik Bugarín, Álex Cid, Raúl Dacosta o Izán Regueira. En su caso, ha hecho las maletas rumbo al Atlético de Madrid, uno de los múltiples equipos que se habían interesado por él y con el que competirá en División de Honor juvenil. Se compromete por cinco años tras el acuerdo alcanzado entre los clubes.

Precisamente, Vilán se había estrenado en esa categoría con el Celta la temporada pasada -marcó incluso su primer gol-, aunque comenzó jugando con asiduidad en el Juvenil B del conjunto celeste. El centrocampista había sido llamado en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección española, varias de ellas coincidiendo con Miguel Rodríguez, que este año ha participado en varios partidos en Primera y que pertenece a su misma generación, la del 2003.

 Su familia agradece al Celta los años que ha pasado en la entidad viguesa, a la que llegó cuando tenía 12, y también el «gran esfuerzo» que aseguran que ha realizado el Atlético para hacerse con sus servicios ya que «no les fue fácil». «Me siento muy contento e ilusionado ante esta nueva etapa en mi carrera deportiva», declaró a su nuevo club Vilán, que se define como «un jugador hábil, que puede jugar por todo el frente de ataque, con buen manejo de balón con las dos piernas, con descaro y buen juego asociativo», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El canterano David Vilán ficha por el Atlético de Madrid