El calendario de los internacionales célticos en noviembre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Tapia, Aidoo, Araujo, Okay, Murillo y Beltrán se concentran con sus selecciones

10 nov 2020 . Actualizado a las 13:13 h.

A seis futbolistas del Celta el cese de Óscar García Junyent les pilló e viaje o ya concentrados con sus selecciones. Así, Okay, Aidoo, Beltrán, Araujo, Tapia y Murillo se encontrarán un nuevo entrenador a su regreso a A Madroa tras disputar sus respectivos compromisos internacionales. Todos cuentan en este parón con encuntros oficiales menos Araujo.

Turquía, sin embargo, abrirá la veda con un amistoso el miércoles 11, como locales frente a Croacia. Después, para la selección de Okay -que no ha vuelto a jugar con el Celta desde el anterior parón- vendrán dos compromisos de la Liga de las Naciones, primero el domingo 15 como anfitriones ante Rusia y después visitando a Hungría el miércoles 18.

El jueves será el turno de Aidoo, con el primero de los dos compromisos de Ghana frente a Sudán, en el que ejercerán de locales para devolver la visita a su rival el martes 17. Ambos encuentros son clasificatorios para la Copa África, después de que en el anterior parón el combinado ghanés solo hubiera tenido amistosos.

España sub-21, ya clasificada para el Europeo, afronta dos duelos oficiales en Marbella. En el primero, el equipo que dirige Luis de la Fuente y del que forma parte el céltico Fran Beltrán recibirá a Islas Feroe el jueves 12, para luego medirse a Israel el martes 17.

En la madrugada del viernes al sábado entrará en acción Renato Tapia con un Chile-Perú, al que días más tarde, en la noche del martes al miércoles, le aguarda un partido frente a Argentina en el que su equipo jugará como local. También en la madrugada del sábado, Murillo tiene programado un Colombia-Uruguay clasificatorio para el Mundial, lo mismo que su visita a Ecuador del martes 17.

En cuanto a Néstor, su primer compromiso con México está fijado para el sábado 14 frente a Corea del Sur en Austria, donde el martes 17 medirán fuerzas con Japón. Sus dos partidos son amistosos.

Miércoles 11

Turquía-Croacia. 18.45. Amistoso.

Jueves 12 

Ghana-Sudán. 17.00 horas. Clasificatorio Copa África.

España sub-21 - Illas Feroe. 19.00. Clasificatorio Europeo.

Viernes 13

Chile-Perú. 00.00. Clasificatorio Mundial (noche del viernes al sábado).

Colombia-Uruguay. 21.30. Clasificatorio Mundial.

Sábado 14 

México-Corea del Sur. 21.00. Amistoso en Austria.

Domingo 15

Turquía-Rusia. 18.00. Liga de las Naciones.

Martes 17 

Sudán-Ghana. 15.00. Clasificatorio Copa África.

España sub-21 - Israel. 18.45. Clasificatorio Europeo.

Xapón-México. 21.00. Amistoso en Austria.

Ecuador-Colombia. 22.00. Clasificatorio Mundial.

Perú-Argentina. 1.30 (noche del martes al miércoles).

Mércores 18

Hungría-Turquía. 20.45. Liga das Nacións.