Aspas es, con Pau Torres, el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos

Efe, La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

jOAQUIN DE HARO RODRIGUEZ

El futbolista del Villarreal tiene diez años menos que el del Celta

10 nov 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

El céltico Iago Aspas, que jugó completo el partido frente al Elche del pasado viernes, es junto con el defensa del Villarreal Pau Torres el único jugador de campo en haber estado sobre el terreno de juego en todos los minutos disputados por su equipo esta temporada. Diez años separan a ambos futbolistas, ya que el moañés nació en 1987 y Torres, en 1997.

Los dos jugadores internacionales son imprescindibles para sus entrenadores -en el caso del del Celta, Óscar García Junyent, destituido ayer-, que no les han dado ni un minuto de descanso en las primeras nueve jornadas de Liga. Comparten esta circunstancia otros cinco futbolistas, todos ellos porteros: Dimitrovic, Ángel Fernández, Pacheco, Remito y Asenjo. En el Celta, Iván Villar lo había jugado todo hasta la recuperación de Rubén Blanco, que lleva dos partidos bajo palos.

Esta lista está integrada por jugadores pertenecientes a equipos que han disputado los nueve compromisos de Liga: Real Sociedad, Villarreal, Cádiz, Betis, Valencia, Alavés, Eibar, Celta, Valladolid y Huesca. Del resto de equipos que tienen partidos pendientes son 14 jugadores los que han disputado todos los minutos posibles. Lo que llama la atención es que de ellos son más jugadores de campo (8) que guardametas, que suman seis. 

En el reparto de minutos del Celta, tras Aspas aparecen Renato Tapia con 731 minutos y Lucas Olaza con 717. Junto con el peruano y el moañés, también participó en todos los partidos Nolito, aunque en uno de ellos partió como suplente.