El vigués y excéltico Sergio Barcia debuta en Primera con el Granada

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El canterano del Celta terminó su etapa en el club el pasado verano

09 nov 2020 . Actualizado a las 16:42 h.

El defensa vigués Sergio Barcia debutó ayer en Primera, siendo titular con el Granada de Diego Martínez y disputando los 90 minutos. El brote de covid-19 que afectó al propio entrenador vigués del conjunto nazarí y a varios jugadores le obligó a echar mano de futbolistas del filial, entre los que estuvo un Barcia que cuajó una buena actuación.

Barcia, capitán del mejor juvenil de División de Honor de la historia en cuanto a puntos en el curso 2018/2019, se había ido cedido al Ourense CF la pasada temporada. Pese a que vivió un buen año a nivel de protagonismo y sensaciones, el club vigués decidió prescindir de él tras diez años en la estructura de la entidad celeste.

El pasado verano se despedía con unas emotivas palabras y con el filial del Granada como nuevo destino y tras su debut también utilizaba las redes para expresar cómo lo ha vivido. «Contento por mi debut en Primera, y más por hacerlo donde lo he hecho, en un club con unos valores que se ven por sí solos. Agradecer a toda la gente que me ha apoyado durante el camino: mi familia, amigos, y también a Iago y a Goran porque esto también es de ellos», en referencia a Bouzón y Maric, también excélticos, de su empresa de representación.

Además, Barcia quiso agradecer la confianza del club «desde el primer minuto», así como a «compañeros, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club porque no hubiese sido posible sin su ayuda». Considera que lo de ayer es «un gran premio para seguir trabando porque aún queda mucho camino por recorrer». Agradeció, asimismo, mensajes de felicitación entre los que se encontraban los de múltiples compañeros del Celta como José Fontán, Miguel Rodríguez, Lauti de León, Fran Vieites o Ruly García, entre otros muchos.