A la espera de la campaña de abonados

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La asistencia a los campos este curso está prácticamente descartada

09 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 9 de septiembre, el Celta dirigía a sus abonados un correo electrónico donde les avanzaba que «en las próximas semanas» esperaban ofrecerles «novidades» sobre la campaña de abonados. Dos meses después, esas noticias todavía no han llegado, aunque desde el club confirman que se encuentran ultimando los detalles de la misma y se espera que en los próximos días pueda haber algún anuncio en ese sentido.

En ese texto, que colgaron también en su página web, se daba cuenta del complejo contexto que se avecinaba. «A tempada 2020/2021 preséntase con moitas incertezas, tamén a nivel sanitario, e no club estamos a traballar en todos os escenarios que poidan exporse», decían. Pero hablaban de que estaban trabajando para encontrar «a mellor solución posible», además de garantizar la butaca y la antigüedad mientras no se concretara la campaña.

La fecha en que comenzara la asistencia de público, junto con el aforo que se permitiría, parecía el eje principal en función del cual tomar una decisión, pero parece que ese escenario sigue estando muy lejos dos meses después. Lo comentaba hace unos días la directora general y consejera del Elche, Patricia Rodríguez, que señaló mayo del 2021 como posible momento de regreso de los aficionados a los campos. Considera que tendrán que pasar al menos seis meses, coincidiendo con el fin de la prórroga del estado de alarma.

Ante este panorama, el Celta está decidido a lanzar una campaña que se basaría en el pago de una cantidad inferior a lo habitual por mantener el asiento y la antigüedad. No incluiría la asistencia a partidos ni del primer equipo ni del Celta B, pese a que los equipos de la categoría del filial, Segunda B, sí tienen permitido que asista público a sus compromisos. El club vigués anunció en la primera jornada que renunciaba tras no haber obtenido respuesta de las autoridades a sus consultas; respecto al partido de ayer, ya ni se llegó a comunicar de manera oficial que sería a puerta cerrada.

Varios aficionados que en los últimos días han acudido a los establecimientos comerciales del club explican que no se les aplicaron los descuentos para socios que sí se habían seguido haciendo en las últimas semanas con los carnés del curso 2019/2020. Al preguntar al respecto estos celtistas, se les transmitió que el motivo de no haber la rebaja a la que tradicionalmente tienen derecho los socios era la inminencia de la nueva campaña de abonados.

Consultadas sobre este asunto por La Voz varias peñas celtistas hace unas semanas, la mayoría de ellas eran de la opinión de que no se debía lanzar campaña de abonados alguna mientras no se pudiera garantizar la asistencia de público a Balaídos. Pero parece que el punto de vista del Celta es otro y que sí va a haber campaña pese a que los partidos de primer equipo y filial vayan a seguir siendo a puerta cerrada.

En el texto remitido a los abonados, y colgado también en la web del club, el Celta agradecía el apoyo de su afición y deseaba su regreso cuanto antes a los recintos deportivos. «Sabemos que, como sempre, estaredes aí, ao noso lado, e oxalá pronto poida ser no estadio», indicaban. En cuanto a las condiciones de la campaña, subrayaban: «O obxectivo do club é garantir que os seus socios reciban o mellor servizo posible e ofrecerlles unha solución acorde coa realidade que nos está tocando vivir estes meses como sociedade». Faltan por conocer oficialmente los detalles de su propuesta.