El Martínez Valero, escenario de los cuatro minutos de Welliton

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El único partico en que participó el brasileño con el Celta fue en el campo del Elche

05 nov 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

"Debutó, pero no tuvo contacto con el balón. Su aportación está por ver", decía el 1x1 de Welliton Soares tras el partido en el que se estrenó como céltico. Pero no hubo más. Aquellos cuatro minutos que le dio Luis Enrique al brasileño el 1 de marzo del 2004 fueron los únicos que jugó con el Celta un futbolista que semanas después sería detenido por conducir ebrio. Y ese primer y último partido fue en el estadio al que los vigueses regresan este viernes.

Welliton había llegado un mes antes como refuerzo en el mercado de invierno y acabó convertido en uno de los mayores fiascos que se recuerdan en Vigo. En aquel duelo salió al campo en el 86 en sustitución del entonces capitán, Augusto Fernández, justo después de que Carles Gil hubiera logrado para los locales el que iba a ser el único gol del partido (1-0). Se llevaba así los tres puntos el equipo entonces dirigido por Fran Escribá, que años más tarde se sentaría en el banquillo celeste.

Aquella era la primera visita de la actual etapa del Celta en Primera al Martínez Valero, escenario al que volvieron la temporada siguiente, esta vez llevándose el triunfo también con un gol postrero (de Nolito en el 88) que valió los tres puntos. Esa temporada, el Elche descendió y no fue hasta el pasado verano cuando recuperó la categoría. 

En cuanto a Welliton, actualmente, y desde el pasado mes de septiembre, milita en el Sharjah FC de Emiratos Árabes Unidos,  al que regresó tras una etapa anterior y con el que el pasado 21 de septiembre se estrenó como goleador con un hat-trick en el 0-6 de su equipo ante el Al-Taawoun en la AFC Champions League. Es su segundo club en ese país después de pasar por dos conjuntos turcos. El mes pasado cumplió 34 años.