Un Elche por encima de las expectativas en sus primeros seis partidos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

EUROPA PRESS

El equipo de Jorge Almirón lleva más puntos, ha marcado más goles y encajado menos que el Celta en dos partidos menos

06 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Elche está siendo una de las revelaciones de la temporada. En su regreso a Primera un lustro después, el conjunto ilicitano ha protagonizado un arranque notable. Tanto es así, que lleva cuatro puntos de ventaja a su rival de esta noche, el Celta, a pesar de haber disputado dos encuentros menos. Jorge Almirón fue la apuesta del club para el banquillo tras prescindir de Pacheta, con el que lograron el ascenso en el play-off.

Balance

Diez puntos de dieciocho posibles y solo dos derrotas

El Elche comenzó la liga con una derrota frente a la Real Sociedad —equipo ante el que viene de perder el Celta y actual líder—, pero a partir de ahí encadenó una racha triunfal de cuatro partidos sin perder y sumando diez puntos de doce posibles. La rompieron la pasada jornada en un mal partido frente al Betis tras el cual quieren pasar página en casa.

Como locales

En el Martínez Valero, peor que fuera

Hasta el momento, los números del Elche son mejores a domicilio que en su campo. De sus diez puntos, seis llegaron en estadios rivales (dos victorias en tres salidas) y cuatro en el Martínez Valero donde hoy reciben al Celta. Aunque en su casa han ido de menos a más, ya que debutaron con derrota ante la Real Sociedad para luego empatar contra el Huesca y ganar al Valencia.

Sistema

Tres centrales y un punta, la opción predilecta

Almirón ha apostado en cuatro de los seis partidos por una defensa de tres centrales, con Gonzalo Verdú como el único que lo ha jugado todo, y un esquema 3-4-2-1. En su primer partido y en el más reciente, sin embargo, se decantó por defensa de cinco, en el debut con un 5-4-1 y el pasado fin de semana, un 5-3-2 con Boyé y Pere Milla arriba. Estos dos futbolistas se habían turnado en la posición de punta en los duelos anteriores. Además de Verdú, también lo han jugado todo el guardameta Badía y Fidel, que ha actuado tato como carrilero como en el rol de extremo.

Gol

Seis tantos y cinco goleadores diferentes

El Elche solo se ha quedado sin marcar en dos de sus cuatro partidos y ha sabido rentabiliza sus goles, ya que dos triunfos fueron por la mínima. En dos partidos menos, llevan dos tantos más que el Celta y cinco futbolistas diferentes han visto portería: el excéltico Boyé, Pere Milla, Tete Morente, Josan (2) y Fidel.

Defensa

Tres porterías a cero

El Elche ha logrado mantener su portería a cero en la mitad de sus partidos. De los otros tres, encajó tres en su debut y en el encuentro más reciente, y uno en le triunfo ante el Valencia. Son siete en total, la mitad que el Celta en dos duelos más.