Lucas Boyé, sin ansias de venganza frente al Celta

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El delantero argentino, que vive su segunda oportunidad en el fútbol español con el Elche, se mide por primera vez a su exequipo

04 nov 2020 . Actualizado a las 22:26 h.

Lucas Boyé se mide por primera vez al Celta este viernes. El futbolista, al que el club vigués le dio su primera oportunidad en el fútbol español en el mercado de invierno del 2018, pasó completamente inadvertido en aquel equipo. Más allá de irse sin marcar ningún gol siendo delantero, su protagonismo se redujo a 277 minutos en trece partidos, en dos de los cuales fue titular.

Finalizada aquella cesión por parte del Torino, el club italiano al que sigue perteneciendo lo cedió primero al AEK Atenas, luego al Reading y ahora al Elche. Pese a que las referencias que llegaban desde Vigo a la afición ilicitana no eran nada halagüeñas, lo cierto es que allí no le está yendo mal por el momento al futbolista argentino.

Tuvo sus primeros minutos, aunque testimoniales desde el banquillo, nada más llegar y su segunda participación fue ya como titular. En ese partido, ante el Eibar, su primer gol en la máxima categoría del fútbol español valió tres puntos a domicilio para el equipo que dirige Jorge Almirón. Repitió titularidad a la jornada siguiente y luego fue baja dos partidos por una lesión de tobillo.

La pasada jornada reapareció en la derrota de su equipo frente al Betis y ayer explicaba que se había encontrado bien y que ya ha dejado atrás esos problemas físicos. Ahora se siente preparado para jugar ante el Celta, si bien deja claro que no tiene ansias de venganza y que quiere los tres puntos en ese compromiso como en cualquier otro. «Es un partido más que quiero ganar con mi equipo de ahora. Es importante ganar por muchas razones, no más por eso. Voy a jugar ante un ex equipo mío pero nada más que eso», afirmó el delantero argentino descartando que sienta una motivación especial.

Además, Boyé no tiene dudas sobre si lo celebraría en caso de ver portería ante el equipo de Óscar García Junyent. «Obvio (que sí), y más cuando necesitas ganar», respondió tajante. Por ahora son tres los excélticos que han hecho gol a los vigueses este curso y a los que aspira a sumarse: Maxi Gómez con el Valencia, Facundo Roncaglia con Osasuna y David Silva, la pasada jornada con la Real Sociedad.

Preguntado sobre el complicado momento que vive el Celta, evitó cualquier valoración, aunque mencionando que coincidió con jugadores que siguen en el club vigués y tiene «la mejor relación con ellos». «Nada tengo que decir sobre su situación porque no estoy allí. Es cierto que están atravesando un momento que no es el deseado por ellos y sabrán cómo revertirlo. Yo pienso en el Elche porque me debo al Elche y quiero ganar el viernes de todas las maneras».

Para el excéltico, este partido tiene «una importancia máxima». «Es el próximo que hay que jugar y tenemos que sumar puntos para continuar con el buen arranque que llevamos», sostuvo el futbolista, cuyo equipo viene de caer ante el Betis a domicilio, pero ya ha ganado tres de los seis partidos que ha disputado (dos menos que el equipo vigués) y suma diez puntos (cuatro más que su rival de esta novena jornada).

Boyé comentó también ayer que está preparado para asumir un rol diferente con el Elche, un equipo que no ataca tanto como otros. «Cuando llega la pelota hay que estar fino porque se van a dar muchos partidos así», comentó el jugador argentino en alusión al encuentro ante el Betis, en el que se mostró muy crítico con su rendimiento.