Iago Aspas, tocado pero nunca hundido

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del Celta muestra su estado de ánimo a través de Instagram

03 nov 2020 . Actualizado a las 12:52 h.

Hace tiempo que la cuenta de Instagram de Iago Aspas es su medio para expresarse tras cada partido, más allá de que en ocasiones también le toque hacer declaraciones en televisión o a los medios del club, siempre escribe unas palabras con independencia del devenir del partido. Suele hacerlo al día siguiente de jugar, pero en esta ocasión ha esperado dos días. Con una imagen suya de espaldas, escribe: «Tocado, sí; hundido, nunca». Es el único jugador que ha dado señales de vida en redes tras el encuentro.

La publicación de Iago se ha llenado de comentarios de apoyo y ánimo de aficionados, y a ella han reaccionado multitud de compañeros de equipo, entre ellos Hugo Mallo, a quien Iago acaba de relevar como primer capitán del equipo por decisión del técnico, Óscar García Junyent. Este se deshacía en elogios al moañés tanto tras el partido frente a la Real como en una entrevista anoche en la Radio Galega en la que propuso que se le dedique una estatua o que Balaídos lleve su nombre. 

«Nadie está por encima del equipo y del club, el único que podría estarlo es Iago porque lleva años siendo el mejor y rindiendo a un altísimo nivel. Es un placer verle día a día, para mí es el único titular indiscutible, el único que puede estar al nivel del club», decía el domingo el ténico catalán. Ayer reiteraba que es el mejor jugador al que ha entrenado y que es un placer poder tenerlo a sus órdenes.

También Aspas, en sus declaraciones postpartido, desvió la atención sobre el posible cese del técnico al preguntarle al respecto y apuntó a la plantilla. «Tenemos que mirarnos más nosotros el ombligo y no tanto al míster. Si llevamos tres o cuatro entrenadores en dos temporadas, algo estaremos haciendo mal», valoró el máximo goleador del equipo con cuatro de los cinco tantos que llevan a favor los vigueses.

Con el gol de penalti frente a la Real Sociedad, además, el céltico se convierte en el máximo anotador en Primera con la camiseta del Celta en la historia de la entidad. Lleva 105 goles, uno más que Hermidita, al que habia igualado con su gol frente al Valladolid.