La afición pide el cese de Óscar pero señala más culpables

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Jugadores, directiva y dirección deportiva están también en el punto de mira

03 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La destitución de Óscar García Junyent está sobre la mesa y la mayoría de la afición del Celta que se expresa a través de las redes sociales, así como los lectores de la web del Celta de La Voz, Grada de Río, apuestan por su cese. Aunque eso no quita para que muchos expresen su convicción de que las responsabilidades van mucho más allá, señalando también a la directiva y a los responsables de la parcela deportiva.

Solo en los perfiles oficiales de Grada de Río en Facebook, Twitter e Instagram se vertieron más de 200 comentarios sobre este tema. Una de las ideas más repetidas cuando se pone el foco en Óscar es que las cifras son incontestables. «Los números no perdonan más allá de lo justo o injusto de la decisión. Tiene que irse», opinaba José Briones. En la misma línea, Guillermo Cardenal tachaba sus registros de «ridículos» y consideraba que «hay que hacer algo ya».

A otros aficionados tampoco les convence su actitud y manera de encabezar el proyecto. «No tiene espíritu ni en el campo ni entrenando, ¿así cómo va a tener garra el equipo?», se preguntaba Miguel Hernández. De la misma idea es José Sánchez, que apunta a que se trata de «un entrenador sin sangre, apático, sin un equipo definido y con seis victorias en 34 partidos», lo que le lleva añadir que «lo demás sobra».

Entre quienes le darían un voto de confianza está Emilio Milín, que tras analizar los pros y los contras de estos meses con Óscar, concluye: «Si su destitución lograra resolver los problemas del equipo, me decantaría por ella, pero creo que a la larga su labor va a ser más beneficiosa y que hay que mantener la confianza en su proyecto».

Dudas más allá de Óscar

Son muchos los que piensan que será complicado encontrar un entrenador que saque la situación adelante si se prescinde del actual. «Pobre iluso el que crea que con otro entrenador pero la misma plantilla mediocre esto va a cambiar», afirmaba Rubén Forján. Mónica Cuña se apoyaba en las palabras del capitán del equipo para defender el mismo punto de vista. «Ya lo dijo Aspas: si llevan cuatro entrenadores en dos años, que se lo hagan ver». También Miguel Ángel Sabucedo pedía «mirar hacia otro lado» recordando el alto número de técnicos que han pasado por el club en los últimos tiempos.

Uxío Alonso percibe «un problema estructural más gordo que no parecen estar dispuestos a arreglar» y multitud de comentarios piden la cabeza de Mouriño, del resto de la directiva, de Miñambres, Chaves y de varios jugadores. Son muchos los que señalan que, con responsabilidades tan repartidas, y ante la necesidad de mover ficha, lo más sensato es el cese de Óscar.

Un 66 % de partidarios de la destitución

La web de La Voz de Galicia dedicada al Celta, Grada de Río, planteó a sus lectores una encuesta sobre la continuidad de Óscar García en el banquillo del equipo vigués. «¿Debe el Celta destituir a Óscar?» fue la pregunta que habían respondido a última hora de la noche de ayer más de 8.300 internautas. El 66 % de los participantes (más de 5.400) optan por el relevo del técnico, mientras que el 34 % restante (más de 2.200) considera que debería seguir al frente. Con menos participación, cerca de 1.500 votos, la misma pregunta en Twitter recibió un 79,5 % de respuestas afirmativas, por solo un 20,5 % de partidarios de que el entrenador catalán siga adelante y no haya relevo en el banquillo.