Rubén Blanco apunta a titular dos días después de recibir el alta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Óscar no aclaró si dará continuidad a Iván Villar o no

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García no lo confirmó, pero todo invita a pensar que Rubén Blanco será titular a la primera. El catalán elogió el papel de Iván Villar durante este tiempo pero no escatimó elogios para el que fue su portero titular hasta que se lesionó.

«Iván ha asumido con mucha naturalidad un momento complicado. No es fácil para un jugador joven que prácticamente no había jugado en primera tener la presión de suplir aun grandísimo portero como es Rubén», dijo recordando que además el mosense estaba en un momento muy bueno cuando se lesionó.

No quiso responder a la pregunta de la titularidad en portería de un modo directo: «Nadie sabe quién va a jugar y los primeros que tienen que saberlo son ellos», se limitó a decir para zanjar el tema.

El último partido que disputó Rubén Blanco fue el pasado 7 de julio ante el Atlético de Madrid. El de Mos no ya no pudo terminar aquel duelo por un arrancamiento en el tendón del recto femoral de la pierna derecha.

Durante todo este tiempo, la portería quedó en manos de Iván Villar, que jugó cuatro partidos del curso anterior y siete del actual (diez como titular y uno desde el banquillo) con el bagaje de 15 goles encajados (una media de 1,3 por encuentro) y dejando la portería a cero en dos ocasiones. En su bagaje hay un triunfo, cinco empates y otras tantas derrotas.