Óscar García aclara que Rubén y Sergio siguen siendo capitanes, pero no Hugo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Explica que el nuevo quinteto es una comisión donde se representan los distintos grupos del plantel y que se creó «por el bien» del conjunto

31 oct 2020 . Actualizado a las 15:18 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, ha comenzado su rueda de prensa abordando por iniciativa propia la cuestión de lo ocurrido con los capitanes. Al ser la rueda de prensa grabada, no se le había preguntado por este tema, que ha querido aclarar, visiblemente molesto por el hecho de que haya trascendido, malestar que también verbalizó.

Óscar asegura que «Sergio y Rubén siguen siendo capitanes con Aspas», con lo que confirma que sí se ha excluido a Hugo Mallo, a quien no mencionó. El quinteto formado por Iago Aspas, Denis Suárez, Nolito, Renato Tapia y Jeison Murillo es «una comisión formada por los líderes de los diferentes grupos que hay en la plantilla», especificó. Esto se decidió hacer, agregó, «por el bien del grupo y no tiene nada que ver con los capitanes».

El catalán describió cada uno de esos grupos, formados por los jugadores de la casa formados en A Madroa; aquellos también formados en la base del Celta que regresaron y han vuelto; jugadores de habla inglesa; extranjeros de habla española y jugadores con peso en el equipo que son buenos interlocutores entre el entrenador, la plantilla y el club, expuso. «Es una cosa interna y no me hace ninguna gracia que haya salido», lamentó.

Óscar añadió que comunicó esta decisión a los jugadores y que todos lo entendieron. «El club me dio su respaldo para tomar las decisiones que quisiera y es algo interno, que solo sabía la gente de la plantilla y del staff», zanjó.