Denis: «Ciertos jugadores deben jugar más liberados»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

El centrocampista asume que debe mejorar con el balón y marcar más goles para ayudar al Celta

31 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor Denis Suárez está por llegar. Lo dice el propio interesado, que en una entrevista a los medios del club quiso dejar claro su compromiso para dar madurez al equipo y para aportar goles, además de dar asistencias, para terminar con la sequía que está lastrando al equipo en este inicio de temporada.

Para comenzar Denis ya ha superado el primer reto, sentirse bien físicamente. «No tuve pretemporada y estos partidos me están ayudando a coger el tono físico que al principio no tenía», admite mientras desvela que fue el jugador de campo que más kilómetros hizo en los duelos en los que jugó 90 minutos. «Tengo que mejorar en otras facetas, sobre todo con balón, que es mi punto fuerte y a veces estoy algo espeso. Eso con trabajo y partidos llega».

Del mismo modo, asume que tiene que marcar más. «No nos vamos a engañar, el equipo no está teniendo gol. Han marcado Iago tres y Sergio un gol. Todos tenemos que aportar, yo tengo que aportar mucho más no solo en dar asistencias, sino en marcar», indica.

El tercer elemento es una cuestión mental. Las dos últimas campañas pesan para el grupo, a juicio de Denis. «Venimos de dos temporadas en las que se sufrió y eso siempre está en la cabeza de algunos jugadores. Está en nosotros revertir la situación», comenta. Entiende que «ciertos jugadores tienen que jugar más liberados, no en el campo, sino mentalmente», porque algunos juegan «con mucha presión» al tener «siempre en mente» esos dos años complicados.

Con respecto al arranque del equipo, considera el salcedense que no han comenzado «tan mal», exceptuando la visita a Osasuna, donde asume que no estuvieron bien. «Hemos tenido un inicio con equipos importantes en casa, contra el Atlético se compitió, contra el Barça por momentos y fuera de casa, salvo contra Osasuna, hemos competido», opina. Argumenta que «al equipo le falta un poco de madurez» debido a la juventud. «Ciertos jugadores tenemos que darle al equipo el poso que necesita».

Por otra parte a Denis Suárez le «encanta» que jueguen futbolistas de la cantera. «Cuantos más, mejor. Ojalá algún día seamos los once de inicio de la cantera», anhela, mientras destaca el potencial de los jóvenes recién llegados: «Lo tienen todo para afianzarse en el primer equipo y al primer nivel en la liga española» y recuerda que el técnico le está dando oportunidades.

«La Real es un gran equipo, pero si defendemos bien vamos a tener opciones»

Denis, en relación al partido de mañana, dice de los donostiarras que son «un grandísimo equipo, por eso va líder». Se pone en el mejor de los escenarios para indicar que con una victoria se situarían con nueve puntos en mitad de la tabla. «Iríamos a Elche pudiendo ponernos muy bien antes del parón si ganamos», afirma.

El salcedense no tiene dudas de que «les vamos a competir, que va a ser un partido competido y que si defendemos bien, vamos a tener opciones de ganarlos porque ellos dejan jugar». El curso pasado cada uno ganó su partido a domicilio.