El Tucu Hernández disputa su primer partido oficial en 450 días

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INDEPENDIENTE

Tras un calvario de lesiones, había disputado un duelo amistoso hace dos semanas

30 oct 2020 . Actualizado a las 11:14 h.

450 días ha tenido que esperar el Tucu Hernández para volver a vestirse de corto en partido oficial tras un calvario de lesiones. Hace dos semanas había reaparecido en un amistoso de pretemporada de su actual equipo, el Independiente, que ahora celebra su regreso también en competición.

El internacional con Chile fue titular en el triunfo del club de Avellaneda ante el Atlético Tucumán, equipo de su ciudad y con el que debutó como profesional. Se trataba de un compromiso correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana y el resultado fue de 1-0. En esa misma competición había disputado su último duelo oficial el 6 de agosto del 2019, sufriendo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

La mala suerte se cebó con el excéltico, pues cuando estaba a punto de regresar tras seis meses, llegó el parón por la pandemia, y luego una nueva lesión que pospuso de nuevo su regreso. Desde el Independiente destacan que su técnico, Lucas Puserini, considera al Tucu «una pieza muy importante».

El Tucu llegó a Independiente en el verano del 2018, después de pedir al Celta -con el que tenía contrato y que contaba con él- que facilitara su salida. Defendió la camiseta del Celta durante cuatro temporadas. Llegó de la mano de Berizzo y, aunque muy discutido en los inicios, acabó siendo una pieza clave en el equipo.