«Nos ayuda mucho a trabajar que casi cada temporada lleguen canteranos al primer equipo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Jorge Cuesta dirige una temporada más al Celta Juvenil de División de Honor, que comienza la liga este fin de semana ante el Val Miñor

30 oct 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

El Celta Juvenil de División de Honor comienza la temporada 2020/2021 este domingo frente al Val Miñor. Será una temporada distinta, aparte de por la pandemia -que ya marca una fecha de inicio tardía respecto a lo habitual-, porque el club vigués disputará la Youth League por primera vez en su historia.

Su entrenador, Jorge Cuesta, admite que esta circunstancia histórica hace que «todo el mundo esté un poco más pendiente de ellos». Además, recuerda que también se enfrentan a un campeonato de liga distinto a lo habitual. «Hay un cambio de formato y las competiciones también van a ser distintas si logramos clasificarnos», comenta en referencia a la Copa de Campeones y la Copa del Rey de la categoría.

La Youth League la considera «un premio al trabajo del grupo de gente que estuvo la temporada pasada», muchos de los cuales no podrán participar. Valora que van a «poder competir con los mejores de Europa, vivir la experiencia de estar viajando, jugar en ciudades deportivas que no imaginábamos» y poder compararse con las mejores canteras de Europa.

Pero Cuesta también tiene claro que más que poder jugar la Youth League o la Copa de Campeones «no puede haber más motivación que el premio bueno, que es jugar en el primer equipo» y es para lo que todos trabajan en el club. «Lo otro son experiencias bonitas que les van a quedar, pero estamos aquí para que puedan llegar el máximo número posible de jugadores al primer equipo y cuando ven que casi todas las temporadas pasa, nos ayuda muchísimo a trabajar con ellos».