Aidoo y Tapia, primeros célticos convocados por su selecciones para el parón de noviembre

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

Tanto Ghana como Perú disputarán compromisos oficiales el mes que viene

30 oct 2020 . Actualizado a las 18:54 h.

El central Joseph Aidoo y el centrocampista Renato Tapia son los primeros futbolistas del Celta que han recibido la llamada de sua selecciones para el parón de noviembre. Ambos repiten respecto al anterior parón, en el que fueron llamados a mayores Jeison Murillo, Néstor Araujo, Okay Yokuslu y Fran Beltrán.

En el caso de Aidoo, cuya selección tendrán un doble compromiso con Sudán clasificatorio para la Copa de África, se da la circunstancia de que el defensa ghanés lleva siendo baja desde que regresó de la anterior concentración con su combinado nacional. Fue entonces cuando dio positivo por covid-19, y todavía no ha podido volver a entrenar con sus compañeros. De momento se ha perdido los duelos ante Atlético y Levante.

Tapia, por su parte, completó el partido nada más llegar de la anterior concentración y ha seguido siendo indiscutible para Óscar García Junyent. Su selección se medirá a Chile a domicilio el 14 de noviembre, mientras que el día 18 recibirán a Argentina. Ambos compromisos son oficiales y clasificatorios para el Mundial de Catar.

El Celta tiene dos partidos por delante antes de este segundo parón del curso. El primero será este domingo frente a la Real Sociedad en Balaídos (16.00 horas) y luego visitará al Elche el viernes 6 de noviembre a las 21.00 horas, tras lo cual llegará la pausa. Luego, los célticos retomarán el campeonato con un nuevo partido a domicilio, el sábado 21 de noviembre a las 18.30 en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla.