El Celta recibirá dos millones del Oporto por Fede Varela

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador rescindió su contrato con el club vigués de manera unilateral

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Oporto deberá pagar dos millones al Celta por la tramitación unilateral de la relación contractual de Fede Varela. Así se desprende del informe de cuentas de la temporada 2019/2020 del club vigués, según informaba ayer el dario O Jogo. Fue el juzgado de lo social de Vigo el que determinó que se debe indemnizar al club vigués con esa cantidad.

La marcha del jugador en la temporada 2015/2016 había traído cola por la manera en que se produjo. El Celta recurrió a la justicia por entender que el futbolista “rescindió sin causa” su contrato y pedía diez millones que finalmente han quedado reducidos a dos.

El Oporto informa de que ha alcanzado un acuerdo con el Celta para el pago. "El 1 de julio de 2020, el FC Porto SAD se comprometió a abonar al Real Club Celta de Vigo la cantidad de 1 millón de euros el 10 de octubre de 2020 y 1 millón de euros el 31 de enero de 2021", se explica en el documento.

Actualmente, el delantero argentino de 24 años milita en el Denizlispor turco después de haber pasado por Portimoense, Rayo Majadahonda, Leganés o Las Palmas, entre otros equipos.