«Quería iniciar un proyecto de cero y no ha sido posible»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

rc celta

Óscar García recuerda que nunca le cesaron y que siempre cumplió el objetivo

26 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García no se para a pensar si está respaldado por la cúpula del Celta o se juega el puesto en el partido de esta noche, pero sí precisó que su idea era comenzar un proyecto de cero y por mor de la pandemia no ha sido posible. Del mismo modo recordó que nunca lo han cesado y que siempre cumplió los objetivos marcados, en este caso la salvación.

SITUACIÓN

«Muchas veces los entrenadores dependemos del acierto de los jugadores»

Considera el entrenador que está viviendo una situación nueva a nivel personal. «Es la primera vez que pierdo tres partidos», comentó sobre el momento, pero al mismo tiempo indicó que las sensaciones son otras: «Con poco nos han hecho gol y estamos creando ocasiones, somos el segundo equipo que más ocasiones crea. Las sensaciones son diferentes». Como la temporada pasada, el problema estriba en que «debemos ser más efectivos en las dos áreas. Es un tema que estamos trabajando». Precisó que «muchas veces los entrenadores dependemos del acierto de los jugadores».

PROYECTO

El covid impidió comenzar de cero como le gustaría

Óscar García repitió varias veces el curso pasado que quería continuar en el Celta pero con un proyecto desde cero. Ayer dejó claro en su comparecencia virtual que no es así: «Quería iniciar un proyecto de cero pero debido a las circunstancias que han pasado y están pasando no ha podido ser». En este escenario dice que se centra en potenciar las fortalezas del colectivo y en mejorar las debilidades que arrastran.

SU FUTURO

«Yo no lo puede decidir, solo continuar o no»

No se para el catalán a pensar si está respaldado desde el club. «Yo no puedo decidir nada de eso», indicó antes de decir que sí puede optar por seguir o no en el cargo, recordando que hasta la fecha nunca ha sido cesado y que todas las veces que cambió de aires fue dimitiendo. «No pienso que va a ser un partido decisivo o que tengo dos o tres porque eso me quitaría energía».

OBJETIVO

«No tengo dudas de que los vamos a conseguir»

A diferencia de El Sadar, en A Madroa no habló explícitamente de permanencia, pero volvió a incidir en que el Celta conseguirá el objetivo: «En los seis o siete clubes en los que he estado anteriormente siempre he conseguido el objetivo y aquí no tiene por qué ser diferente», incidiendo en que está centrado en mejorar a los jugadores y en potenciar situaciones que puedan aumentar el acierto.

EL PARTIDO

«Ni Levante ni nosotros vamos a estar en donde estamos ahora»

La impresión del entrenador del Celta con respecto al duelo de esta noche con dos equipos en descenso es que ninguno de los dos estarán en esa situación cuando avance la temporada.

«Hugo Mallo le dijo el verano al club que quería salir si llegaba una oferta»

El capitán Hugo Mallo quiso abandonar el club el pasado verano. Lo confirmó Óscar García en su comparecencia previa a la cita del Levante respondiendo a una pregunta al respecto: «El club me dijo que quería salir si le llegaba una oferta. No lo sé de su boca. Fue cosa del jugador y es un tema en el que no intervine».

Hace tiempo que se relaciona al lateral de Marín con conjuntos de la Premier, y de hecho el verano pasado amplió su vinculación cuando más se le relacionaba con el Fulham. En este atípico mercado, apenas hubo movimientos y aunque el deseo del capitán fuese cambiar de aires al final se quedó en Vigo para convertirse en el jugador del Celta con más partidos en Primera División.

Plan para los canteranos

Por otra parte, Óscar García también desveló que están llevando a cabo un plan de trabajo específico para los canteranos que están en la dinámica del primer equipo. «Estamos haciendo un plan individual para cada uno de ellos. Entrenan por las tardes para mejorar lo que tiene que mejorar y en un futuro no muy lejano van a ser importantes en la plantilla».

También incidió en la idea que no les regala nada y que si están jugando es por sus méritos deportivos, pero al mismo tiempo dejó claro que no se puede cargar toda la responsabilidad sobre ellos. «Los jóvenes están para ayudar», sentenció Óscar García Junyent.