Un único equipo con un goleador

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

En todas las escuadras de Primera menos en el Celta, donde solo anotó Aspas, han marcado al menos tres futbolistas después de disputarse seis jornadas

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El problema del gol se ha convertido en endémico para el Celta en los últimos tiempos. Ese lastre le puso contra las cuerdas la temporada pasada y en el arranque de la actual la situación todavía se ha recrudecido hasta el punto que el conjunto vigués es el único con un solo goleador después de disputarse las seis primeras jornadas del campeonato. Aspas y nadie más. Gracias al moañés los vigueses llevan tres goles a favor, el registro más bajo de la liga que comparte con Elche y Alavés, aunque ambos con el gol más repartido.

Sin fichajes, el Celta dio un giro hacia la presión con el fin de robar muy cerca de la portería rival, y esa apuesta en la mayoría de los partidos se ha traducido en más llegadas, pero no en más goles. De hecho, la temporada pasada a estas alturas los vigueses llevaban un gol más y un punto más, y repartidos: Iker Losada, Toro Fernández, Denis y Santi Mina. Esta campaña los célticos tienen a Iago Aspas como único anotador.

Hasta ayer, el Athletic, que llevaba dos goles también tenía a un solo autor: Unai López, pero los tantos de Berenguer e Iñaki Williams al Levante ya cambiaron el panorama por completo. También sucedía con el Elche, que sumaba un único gol a favor que había firmado el excéltico Boyé, pero ayer Teté y Pere Milla marcaron los dos tantos del triunfo en Mendizorroza ante un Alavés que también tiene tres goles a favor pero todos de autores diferentes: Joselu, Edgar y Ely.