Fallece el expresidente del Celta Rodrigo Arbones

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Sufrió una caída ayer a la salida de la iglesia de La Soledad y nada se pudo hacer por su vida

19 oct 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

El que fue presidente del Celta entre 1979 y 1980, Rodrigo Arbones, falleció ayer en Vigo a los 82 años de edad. El también antiguo presidente del Real Club Náutico de Vigo y conocido promotor inmobiliario vigués murió debido a una caída sufrida al abandonar la iglesia de La Soledad tras acudir a misa. El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico y nada se pudo hacer por su vida.

Tras ser atendido en primera instancia por un facultativo que se encontraba en la zona, Arbones fue trasladado de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Sin embargo, la gravedad de las heridas le causó la muerte. El funeral está programado para mañana por la tarde en el mismo templo donde sucedieron los hechos.

Su paso por la presidencia fue muy breve, pues sustituyó hace ahora 41 años a su hermano Jaime en un momento muy complicado del club. Luego, durante años, fue habitual de las juntas de accionistas, donde solía intervenir. «Tengo amigos que no cogerían al Celta ni ganando un millón diario», comentaba en 1980. Pero su pasión por el club le había llevado a aceptar la encomienda. Fue la temporada del descenso a Segunda B.

Arbones, que ya formaba parte de la directiva anterior como vicepresidente, era nieto de Rodrigo Alonso Fariña, que también fue presidente del club (1969-1973, incluyendo la primera clasificación de la historia para la UEFA) y antes había sido jugador y entrenador. 

Pésame del Celta

El Celta hizo público un mensaje de condolencia tras conocerse la muerte de Rodrigo Arbones. "Loito na familia celeste polo falecemento nas últimas horas de Rodrigo Arbones, presidente do RC Celta en 1979. O club quere expresar o seu pesar e consternación por esta perda e enviarlle o seu máis sincero pésame, agarimo e ánimo á súa familia e achegados. DEP", escribieron.