«Emre Mor tapa menos que un tanga»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Aspas bromea con DjMaRiiO sobre las prestaciones defensivas de Erme Mor y habla sobre otros compañeros

19 oct 2020 . Actualizado a las 12:30 h.

El céltico Iago Aspas mantuvo la semana pasada una charla distendida con DjMaRiiO para Post United en la que habló de su trayectoria, su presente en Vigo o su futuro, entre otras cuestiones. Dejó titulares como que ha rechazado ofertas muy jugosas para estar donde quiere estar, pero también jugó con su interlocutor a adivinar qué compañero de equipo se escondía detrás de cada carta del FIFA 2021.

El moañés acertó una gran mayoría y protagonizó el momento más cómico cuando tuvo delante los números de Emre Mor. Tras acertar que se trataba de él, su interlocutor le daba pie: «¡Vaya stats le han puesto en defensa y físico! ¿Qué pasa, que no ayuda atrás?» y Iago, divertido, respondía: «Tapa menos que un tanga». Más allá de esta broma, el jugador siempre ha insistido en las grandes cualidades del turcodanés y en que cree que les puede ayudar mucho.

Antes, Iago acertó también al ver a ciegas los números de Denis Suárez, Joseph Aidoo -de quien cree que debería tener «mejor media, sobre todo en defensa»-, Hugo Mallo -sobre quien estuvo de acuerdo en que «lo mejor que tiene es la defensa»-, Santi Mina, Nolito -»es guerrillero, pierde el balón y está bastante encima, no es que sea rapidísimo pero tampoco de los más lentos», analizó-, Fran Beltrán y Brais Méndez

No se equivocó tampoco con su propia carta, la mejor del Celta. Dijo estar de acuerdo aunque en ritmo «igual podían subir uno o dos puntos» y, además, comentó que le ponen delantero dentro y siempre ha sido «jugador de último pase».

Por el contrario, confundió a Murillo con Okay, aunque lo acertó al segundo intento al decirle que era un central. Y no dio con Olaza, pensando inicialmente que era Brais o Beltrán. También pensó que los de Okay eran los de Renato Tapia. Ante sus múltiples aciertos, comentó: «Ya te dije que quería ser director deportivo, así los tengo a todos controlados».

En cuanto a su opinión sobre las medias. «Siempre todo es mejorable, pero llevamos dos años que no estamos como para que nos pongan las stats de 80 para arriba. Es cierto que tenemos muy buenos jugadores y podríamos dar mucho más, por eso es normal que bajen las medias».