Sergio Carreira debutó con 20 años y cuatro días

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mercedes Moralejo

Es el cuarto canterano que debuta con el Celta esta temporada tras Gabri, Fontán y Miguel

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Celta Sergio Carreira, que acaba de cumplir 20 años, debutó ayer en Primera frente al Atlético de Madrid. El futbolista, que ya se había estrenado en Copa con el primer equipo la pasada temporada y también de la mano de Óscar, fue el elegido para el lateral derecho ante las bajas por lesión de Kevin Vázquez y Hugo Mallo y la ausencia de otra de las alternativas, el central Aidoo, que el viernes dio positivo por coronavirus.

Carreira realizó un buen partido, mostrándose muy ofensivo, con más presencia en ataque que en defensa, donde no se complicó y trató siempre de asegurar. Precisamente Óscar incidía en la víspera en las cualidades en ataque de un extremo reconvertido a lateral en la cantera del Celta. «Lo venimos siguiendo desde que llegamos, vimos partidos del filial el año pasado donde fue de los mejores jugadores en ataque», decía.

Subrayando que es un jugador que les gusta a él y a su cuerpo técnico, comentó también García Junyent que le han transmitido dónde debe incidir para progresar. «Sabe lo que queremos que mejore, es consciente de que tiene cosas que mejorar y en cuanto las mejore será del primer equipo. Ojalá sea pronto», indicó. Y ayer el preparador se mostró contento con todos sus futbolistas, a los que dijo que no les podía pedir más. El vigués se retiró por molestias y fue sustituido por otro jugador del filial, Gabri Veiga.

Sergio Carreira Vilariño (Vigo, 2000) debutó en Segunda B con el filial celeste en la temporada 2018/2019, aún en edad juvenil, en un partido frente al Inter de Madrid. Esa temporada, de la mano de Rubén Albés, participó en 14 partidos, cifra que se elevó el curso pasado, ya con ficha del filial, hasta los 25. La temporada pasada, además, fue convocado dos veces en Liga, una por Escribá y otra por Óscar, con quien debutó en Copa ante la Peña Azagresa el 19 de diciembre del año pasado. Esta era su segunda convocatoria en la campaña en curso tras la de Pamplona.