Raúl Blanco, un camino celeste de benjamines a Segunda B

El canterano, primo de Aspas, debutó ayer con el Celta B tras pasar por todas las categorías


Vigo

El canterano céltico Raúl Blanco Juncal (Moaña 2001) tuvo frente al Guijuelo sus primeros minutos con el Celta B en Segunda B. El atacante, primo de Iago Aspas, comenzó en el equipo vigués en categoría benjamín y ha pasado por todas las categorías hasta finalizar la pasad campaña la etapa juvenil con el equipo de División de Honor que se clasificó para la Youth League y del que fue uno de los máximos anotadores con Miguel Rodríguez y Gyesi.

Raúl saltó al terreno de juego a los 65 minutos en sustitución del también canterano Iker Losada, de su misma generación. Además de Blanco también ha subido desde el juvenil Carlos Domínguez, que estuvo en el banquillo. El moañés se suma Jonathan Aspas y Cristóbal Juncal como familiares de Iago que también han defendido la camiseta del Celta en Segunda B. Además, también han jugado en la categoría más miembros de la familia: Aitor Aspas y Adrián Cruz Juncal, según datos de Afouteza e corazón.

Además de Raúl vivieron su estreno con el Celta B los seis fichajes que hizo el equipo que dirige Onésimo este verano. Fueron titulares Patrick Sequeira, Brian Ferrares, Lucas Cunha, Jordan Holsgrove y Alfon, mientras que Bruninho también salió desde el banquillo, en su caso en sustitución de Lauti.

Otra gran novedad fue Riki Mangana. Tras estar cedido precisamente en el Guijuelo, Onésimo apostó por el canterano como titular. Sus últimos minutos con el equipo vigués habían sido en enero de este año frente al Getafe B. Además, era la primera convocatoria para los juveniles César Fernández, Gael Alonso, Damián Rodríguez, Fran López y Facu Moreyra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Raúl Blanco, un camino celeste de benjamines a Segunda B