Óscar, el técnico del Celta en Primera con peor porcentaje de triunfos

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Mercedes Moralejo

Lleva seis triunfos en 32 partidos de Liga

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El actual entrenador del Celta, Óscar García Junyent, es el que peor porcentaje de victorias tiene (un 19 %) de los que han dirigido al equipo vigués en Primera división, según datos de Pedro Martín. Son seis triunfos en 32 encuentros al frente del equipo. Sus registros se completan con quince empates y once derrotas.

Este curso, la única victoria fue en Balaídos ante el Valencia, mientras que el año pasado, con él en el banquillo, se ganó en casa a Sevilla (2-1), Leganés (1-0) y Alavés (6-0) y a domicilio ante Villarreal (1-3) y Real Sociedad (0-1).

Solo en una ocasión logró Óscar enlazar dos partidos sumando de tres seguidos, en las jornadas 30 y 31 del pasado campeonato, en Balaídos frente al Alavés y en la visita a Anoeta. Su mejor racha sin perder fue de cinco partidos entre las jornadas 23 y 27 del pasado campeonato: victorias en casa ante Sevilla y Leganés en casa y empates fuera ante Real Madrid, Granada y Getafe.

Hasta ayer, el equipo no había encajado tres derrotas seguidas desde la llegada de Óscar y solo había encadenado dos una vez, en las jornadas 37 frente a Osasuna y Levante, que será su próximo rival en la séptima jornada. La peor racha reciente, sin embargo, es de cinco partidos perdidos de manera consecutiva con Escribá entre las jornadas 9 y 13: Alavés, Real Sociedad, Betis, Getafe y Barcelona.